(ARGENTINA).- “La intención del club es sumar un marcador central”, confirmó Germán Balcarce. River presentó una oferta formal de 3 millones de dólares por el 50% del pase de Francisco Álvarez, defensor de Argentinos Juniors, pero la primera propuesta fue rechazada. Las conversaciones siguen abiertas, gracias a la prórroga de 10 días tras la grave lesión de Giorgio Costantini en la Reserva.
“Francisco Álvarez (Argentinos Juniors) es el principal apuntado. Hoy, a las 18:00, se cerrará el libro de pases, pero hay una prórroga por la grave lesión que sufrió Giorgio Costantini el sábado pasado en la Reserva”, agregó Germán Balcarce. El periodista confirmó que la búsqueda no se agotó con el cierre de la ventana y ubicó al zaguero como la prioridad para la última incorporación.
Argentinos Juniors pretende vender el 70% del pase a cambio de 6 millones de dólares, una cifra superior a la propuesta presentada por River. Hernán Castillo había anticipado el movimiento: “River va a hacer una oferta formal por Francisco Álvarez, probablemente para comprar el 50% del pase”. El periodista también había señalado que “está encaminado”, aunque la diferencia económica impide considerar cerrado el pase y las instituciones continúan negociando.
El reglamento le permite a River incorporar fuera del período habitual cuando un futbolista que disputó el 25% de los partidos de la temporada en Primera o Reserva sufre una lesión cuya recuperación supera los seis meses. En este caso, la grave lesión de Costantini habilitó un plazo extendido de 10 días. El club podrá definir la llegada de Álvarez o de otro refuerzo hasta el 12 de septiembre.
Francisco Álvarez tiene 26 años y mide 1,80 metros. En el actual Clausura acumula todos los minutos posibles, con siete partidos y un gol, mientras que durante el año disputó 27 encuentros y convirtió tres tantos. Además, suma más de 100 partidos en Argentinos Juniors y lleva 13 goles en Primera División, una cifra destacada para un marcador central.
El defensor surgió en San Martín de San Juan, es oriundo de Villa Krause y también pasó por Talleres de Córdoba, Patronato y Barracas Central antes de llegar a Argentinos Juniors en 2024. Su recorrido incluye participación en la Selección Argentina Sub20. Boca Juniors también lo buscaba para reforzar su defensa, pero Álvarez tiene intenciones de jugar en River porque el club inició contactos formales y mostró más convencimiento para incorporarlo.
Lucas Martínez Quarta seguirá en River, mientras que la posible salida de Lautaro Rivero mantiene abierta la necesidad de sumar un defensor. Willer Ditta, de Cruz Azul, había sido una de las primeras alternativas, pero esa negociación se enfrió por las pretensiones del club mexicano. River y Argentinos Juniors continuarán dialogando para acercar posiciones antes del vencimiento del plazo extendido.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗
