Mercado de Pases

Germán García Grova confirmó el bombazo en River y sorprendió a todos: “Cinco años”

El acuerdo ya está encaminado y mañana se define un paso clave.

Germán García Grova
Germán García Grova

(ARGENTINA).- “Joaquín Freitas jugará en Flamengo. River acordó, verbalmente, la transferencia del delantero a cambio de 16 millones de dólares, bonos incluidos. El equipo argentino se queda con un 20% de una futura venta. Mañana viaja a Brasil. Firma por cinco años”, informó Germán García Grova. La operación pone en marcha la salida del delantero de River y su llegada al club brasileño, con los estudios médicos y la firma del contrato como próximos pasos.

“Se acaba de cerrar la venta de Joaquín Freitas a Flamengo La operación se hace en USD 15M (monto fijo + bonos) por el 80% del pase El jugador ya se despidió de sus compañeros en el Florencio Sola y viajará mañana a Rio de Janeiro para realizarse los estudios médicos”, sostuvo Hernán Castillo. Su versión presenta el traspaso de Joaquín Freitas como cerrado y suma detalles sobre la despedida y el viaje.

Los dos reportes coinciden en que Freitas continuará su carrera en Flamengo y que viajará mañana a Río de Janeiro. También ubican los estudios médicos como el paso inmediato antes de completar la operación. La diferencia aparece en el monto informado: García Grova habló de 16 millones de dólares, mientras que Castillo mencionó USD 15M.

La estructura económica de la transferencia tiene dos descripciones que deben quedar diferenciadas. García Grova indicó que el acuerdo contempla 16 millones de dólares, con los bonos incluidos, y que River conservará un 20% de una futura venta. Castillo, en cambio, señaló que la operación se realiza por USD 15M, entre monto fijo y bonos, por el 80% del pase.

El contrato previsto con Flamengo tendrá una duración de cinco años, de acuerdo con la información brindada por García Grova. La firma todavía forma parte de la secuencia pendiente, ya que el jugador debe trasladarse a Brasil y completar los estudios médicos antes de formalizar el vínculo.

El viaje y la firma

La despedida de Freitas se produjo en el estadio Florencio Sola, donde dejó a sus compañeros antes de emprender el viaje. El dato fue incluido por Hernán Castillo al describir el cierre de la venta y ubicar el traslado a Río de Janeiro para mañana. La salida del delantero queda así encaminada, aunque los exámenes médicos todavía deben realizarse.

El viaje permitirá avanzar con la revisión médica requerida por Flamengo. Después de esa instancia, Freitas firmará el contrato por cinco años que fue informado por García Grova. La operación quedará completada con ese paso formal y con la documentación correspondiente entre los clubes.

River acordó verbalmente la transferencia y Flamengo aparece como el destino confirmado para Joaquín Freitas. El próximo paso es el viaje a Río de Janeiro, seguido por los estudios médicos y la firma del vínculo de largo plazo.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News