Con el objetivo de aprovechar los días que quedan en el mercado de pases, la dirigencia de River mantienen las puertas abiertas. Pretende encontrarles destino a los jugadores que supieron consolidarse como piezas recurrentes del ciclo de Marcelo Gallardo, pero no lograron convencer a Eduardo Coudet, como es el caso de Giuliano Galoppo, quien desde hace semanas entrena en el Predio Cantilo.
Se convirtió en definitivamente en futbolista de River en diciembre de 2025, luego de que el club ejecute la opción de compra y cierre el préstamo con Sao Paulo. Sin embargo, como hizo desde que concretó su arribo, el mediocampista despertó más dudas que certezas puertas adentro, dado que comenzaba desde cero tras el arribo de Eduardo Coudet.
Giuliano Galoppo pretendía despejar la especulación y convertirse en imprescindible, no obstante, el técnico le marcó la puerta de salida antes de la pretemporada. Por ese motivo, el ex Banfield analizó una gran cantidad de propuestas durante el periodo de transferencias, aunque ninguna terminó cumpliendo las expectativas de las partes involucradas.
“Giuliano Galoppo tiene buenas ofertas, pero ninguna iguala el contrato en River“, confirmó Hernán Castillo, explicando el motivo por el cual el volante todavía no cambió de aires. Pasando en limpio, los flashes apuntarán a los últimos días del mercado de pases para que llegue un ansiado revés y la dirigencia pueda terminar la novela del futbolista que supo afianzarse como uno de los favoritos de Gallardo.
Su panorama en River
Cabe recordar que Giuliano Galoppo tiene contrato hasta diciembre de 2028, lo que descarta automáticamente una rescisión de común acuerdo. River pretende recuperar su inversión inicial con su venta, por lo que se planta en los 3 millones de dólares de su valor de mercado, una cifra que podría resultar clave de cara a la búsqueda de futuros refuerzos.

