(ARGENTINA).- Tras conocerse hace algunas semanas que Rosario Central buscaba llevarse a préstamo a Fabricio Bustos, el lateral derecho que River mantiene apartado, no hubo más novedades al respecto. Aquel presunto interés del Canalla fue el último que se conoció respecto al defensor que sigue sin tener claro dónde jugará a futuro aún teniendo contrato con el Millonario hasta 2028.
Fabricio Bustos se entrena desde principios de junio en el predio de Cantilo, junto al resto de los futbolistas marginados del plantel. La separación se mantiene incluso después de que su nombre volviera a aparecer por la lesión de Gonzalo Montiel. Si no surge una oferta, el lateral podría permanecer apartado durante todo el semestre, mientras River intenta resolver el destino de todos los jugadores incluidos en esa lista. La situación no tuvo cambios formales hasta el momento.
Según se supo Rosario Central avanzaría con una cesión y no con una transferencia definitiva en esta instancia. El préstamo podría ser con cargo y opción de compra, aunque ninguno de esos términos fue precisado. En el Canalla gustaba,, pero Fabricio Bustos todavía no dio el visto bueno para sumarse al equipo rosarino. Esa respuesta es la condición pendiente para que las conversaciones puedan avanzar.
River cambió su postura en el mercado de pases para los futbolistas apartados. Al comienzo buscaba venderlos a todos, pero la falta de ofertas concretas llevó al club a evaluar préstamos como alternativa. La misma estrategia aparece mencionada en los casos de Subiabre y Salas, y ahora podría aplicarse a Fabricio Bustos, cuya salida sería una cesión si finalmente prospera el interés de Rosario Central.
La lesión de Gonzalo Montiel volvió a poner el caso de Bustos en consideración dentro de River. En los octavos de final de la Copa Sudamericana disputados en Colombia el pasado miércoles, Coudet debió improvisar con Martínez Quarta como lateral derecho. La escena reavivó el nombre del defensor formado en Independiente, pero no cambió su situación: continúa entrenándose apartado junto al resto de los marginados. El interés de Independiente, mencionado en otro momento, tampoco se transformó en una salida.
Fabricio Bustos llegó a River a mediados de 2024 desde Internacional de Brasil a pedido de Marcelo Gallardo, en una operación por la que el club desembolsó 4 millones de dólares. El lateral derecho se formó en Independiente y durante su primer semestre tuvo actividad, pero perdió terreno cuando Gonzalo Montiel regresó a principios de 2025. En total, su registro en el club quedó en 53 partidos, sin goles y con dos asistencias.
El contrato de Bustos con River vence en diciembre de 2027, por lo que su destino inmediato sigue atado a una oferta y a su propia decisión. La política de depuración también apunta a reducir la masa salarial: si se completan todas las salidas de los apartados, el club dejará de pagar 20 millones de dólares en salarios durante este semestre.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗