Mercado de Pases

Stefano Di Carlo cerró el acuerdo en Brasil y River ya lo sabe: “Cinco millones”

El presidente había dado por definida la operación y desde Brasil apareció un dato inesperado.

Stefano Di Carlo
Stefano Di Carlo
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- “Lo de Castaño está cerrado a Brasil, cinco millones por el 50%”. La frase de Stefano Di Carlo, presidente de River, contrastó con la presentación oficial de Atlético Mineiro, que este viernes anunció a Kevin Castaño a préstamo por un año, con una opción de compra al final del vínculo.

El volante colombiano de 25 años había sido declarado prescindible por River e integró el grupo de los borrados. Tras el Mundial, Kevin Castaño decidió no presentarse a los entrenamientos en Buenos Aires y permaneció en Colombia trabajando por su cuenta con un preparador físico, después de que Eduardo Coudet le comunicara que no lo tendría en cuenta.

Los términos dejaron dos versiones diferentes. Atlético Mineiro detalló: “Castaño llega por préstamo de un año desde River Plate, con opción de compra al final del vínculo”. En Belo Horizonte señalan que no compraron su pase como dijeron en River y se espera una explicación por tratarse de dos versiones de un mismo hecho.

La llegada de Kevin Castaño a River, a comienzos de 2025, demandó 16 millones de dólares y lo ubicó como la segunda compra más cara en la historia del club y del fútbol argentino, solo por detrás de Thiago Almada.

En Núñez, Castaño disputó 45 partidos, no hizo goles y dio dos asistencias. Arrancó con buenas impresiones, pero su nivel decayó con el paso de los meses y la dirigencia decidió no contar más con él.

En Atlético Mineiro será dirigido por Eduardo Domínguez y compartirá plantel con su compatriota Mateo Cassierra. El conjunto de Belo Horizonte ocupa el 11° puesto del Brasileirao y compite en la Copa Sudamericana.

La depuración del grupo de borrados avanza en este mercado de pases: Maximiliano Salas pasó a Independiente Rivadavia, Santiago Lencina fue presentado por Burgos y Facundo Colidio llegó a Vasco da Gama. Siguen apartados Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Matías Galarza Fonda, Giuliano Galoppo, Kendry Páez y Matías Viña.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados