(ARGENTINA).- “El mercado está abierto en Europa, lo están viendo a Freitas, pero River no tiene pensando venderlo ni de casualidad”. La definición, directa y sin grises, salió del periodista Hernán Castillo y deja en claro la postura del club de Núñez frente a las consultas que recibe a diario por Joaquín Freitas, lo cual sin dudas genera cierta preocupación en el club.
“Llegan un montón de sondeos, todos los días. Las ofertas tampoco son bestiales, pero hay permanentes sondeos. River lo tasó muy alto”, amplió Castillo en el mismo reporte. El delantero de 19 años, sparring de la Selección Argentina y citado por Lionel Scaloni para la gira por Estados Unidos, despertó el interés de varios equipos del Viejo Continente gracias a su irrupción meteórica en la primera del Millonario.
“De Freitas nos ha encantado su manera de contagiar, de entrenarse. Es un chico que nos puede aportar cosas en un futuro”, había dicho Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, sobre la joya de River tras su convocatoria junto a Santiago Beltrán.
Freitas, que ya suma 25 partidos oficiales con la banda roja desde su debut en noviembre de 2025, se ganó el cariño de los hinchas en un puñado de meses. En la reciente derrota por 1 a 0 frente a Rosario Central, la quinta consecutiva del equipo en torneos de AFA, la afición lo despidió con una ovación cerrada cuando fue reemplazado. Las redes sociales estallaron con mensajes de respaldo para el juvenil surgido de Acassuso, que en 2023 pintaba para una realidad completamente distinta.
La joya que costó 100.000 dólares
La historia de Freitas es de esas que desafían la lógica del fútbol moderno. Llegó a River a principios de 2024 por recomendación de Javier Pinola, cuando el equipo de Núñez desembolsó apenas 100.000 dólares a Acassuso por su pase. En menos de dos años, pasó de jugar en la quinta división a ser titular en una final del Torneo Apertura contra Belgrano de Córdoba, desplazando jugadores con cotizaciones millonarias como Maximiliano Salas.
Con contrato vigente hasta diciembre de 2028 y consolidado bajo la dirección técnica de Eduardo Coudet, Freitas se convirtió en una pieza que la dirigencia no está dispuesta a negociar en el próximo libro de pases. La tasación alta que le puso el club es un mensaje concreto: para llevárselo, la oferta deberá ser irrechazable y, por ahora, ninguna se acercó siquiera a ese número.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗