(ARGENTINA).- “La situación de Thiago Almada entró en etapa de definición. Existen chances concretas de que llegue a River, pero todavía no está resuelto. Flamengo compite para quedarse con el jugador de 25 años de edad”, advirtió el periodista Germán Balcarce en su cuenta de X. El tuit puso en palabras lo que en Núñez ya se vive como el momento cumbre de una negociación que River reavivó en las últimas horas con Atlético de Madrid para repatriar al volante campeón del mundo, Thiago Almada.
La oferta que maneja la dirigencia de Núñez ronda los 20 millones de euros por el 50 por ciento de la ficha, una suma similar a la que el Atleti desembolsó para comprarlo a mediados de 2025. En el club español pretenden recuperar la inversión y ya le buscan una salida al zurdo, que no está en los planes del Cholo Simeone.
Un punto a favor de River es que el jugador prioriza regresar a la Argentina antes que aceptar la propuesta de Flamengo, que ya tenía casi cerrada la operación por un monto algo superior a los 20 millones de euros por la mitad de los derechos económicos. Ese deseo puso un freno a las negociaciones con los cariocas y reabrió la puerta para el Millonario.
Flamengo, sin embargo, continúa en la puja y le dio plazo hasta este lunes al ex futbolista de Vélez para definir su situación. En Núñez, en cambio, confían en que el anhelo de Almada y el proyecto deportivo que encabeza Chacho Coudet pueden terminar de inclinar la balanza a su favor.
Lo que falta para el sí
River le ofrecería al campeón del mundo un contrato mejor que el que tiene en España y un rol protagónico en un equipo que ya suma varios refuerzos de jerarquía, entre ellos Nicolás Otamendi, Rafael Santos Borré, Ángel Correa y Lucas Beltrán. Aunque el libro de pases del fútbol argentino ya cerró, la institución cuenta con un cupo extra para incorporar hasta el 2 de septiembre por cada futbolista que venda o ceda al exterior.
Mientras define la novela por Almada, el conjunto de Coudet también negocia por el lateral izquierdo Francisco Ortega, de Olympiacos, con una diferencia de un millón de euros entre lo ofrecido y los seis millones que pretenden los griegos. La cúpula busca cerrar un mercado ambicioso que le dé al entrenador rosarino las variantes ofensivas para la Copa Sudamericana y el próximo torneo local.
El desenlace se espera en los próximos días. Con Flamengo expectante al borde de su plazo interno y el jugador inclinado a volver al país, en el Monumental se ilusionan con dar uno de los golpes más resonantes del mercado.
#RIVER | La situación de Thiago Almada entró en etapa de definición. Existen chances concretas de que llegue a River, pero todavía no está resuelto. Flamengo compite para quedarse con el jugador de 25 años de edad. https://t.co/sC79w4cnrN
— Germán Balcarce (@GermanBalcarce) August 3, 2026
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗
