Mercado de Pases

River dio el OK y César Merlo confirmó la operación: “Se marcha”

El defensor de 20 años jugará a préstamo en el conjunto de Junín hasta diciembre.

César Merlo
César Merlo
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- “Ulises Giménez deja River y se marcha a Sarmiento de Junín. Es un préstamo por un año y sin opción de compra”, anticipó el periodista César Merlo. Ulises Giménez, defensor central de 20 años, está a un paso de ser cedido para sumar minutos en Primera, en una operación que River ya tiene acordada de palabra con el club bonaerense.

Germán García Grova y Juan Balbi también dieron por cerrada la negociación. Grova precisó que el Kiwi “tiene un acuerdo verbal para sumar a Ulises Giménez” y que la cesión es “con repesca en diciembre”. Balbi, a su turno, agregó que el juvenil “fue inscripto por Sarmiento de Junín antes del cierre del libro de pases y está por cerrarse su contrato para salir a préstamo por un año”.

Los términos de la salida

El préstamo no incluye opción de compra y se extenderá por doce meses. River, sin embargo, se guardó una cláusula de repesca para diciembre, por si el cuerpo técnico que conduce Eduardo Coudet decide recuperar a Ulises Giménez antes de que termine la cesión. Las fuentes coinciden en que la operación está avanzada al punto de que solo restan detalles contractuales para el anuncio oficial.

Ulises Giménez disputó apenas cuatro partidos con la camiseta del primer equipo millonario. Tiene contrato vigente hasta diciembre de 2028, una señal de la confianza que el club depositó en su evolución desde las Inferiores. Sin embargo, la llegada de refuerzos y la consolidación de otros zagueros le cerraron espacios en la consideración inmediata.

En ese contexto, tanto el futbolista como la dirigencia coincidieron en que una salida a préstamo era el camino más conveniente. La intención es que el central, formado en la Reserva, compita con regularidad en la máxima categoría del fútbol argentino y regrese a Núñez con mayor rodaje.

La decisión se alinea con la política del club de facilitar que los juveniles sumen continuidad lejos del Más Monumental cuando la competencia interna les reduce las chances. Sarmiento, que necesita reforzar su última línea, le ofrece a Ulises Giménez la posibilidad de ser una alternativa importante en la segunda mitad de la temporada.

Las próximas horas serán clave para terminar de pulir los papeles y oficializar la llegada del defensor a Junín. Por lo pronto, la inscripción ya fue realizada antes de que cerrara el libro de pases, y el acuerdo verbal entre las partes está sellado.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados