Tras cerrar unos cuantos refuerzos para los planes futuros de Eduardo Coudet, la dirigencia de River también centra su atención en las transferencias que podría sacar adelante en el fútbol argentino. Una postura que posicionaría del otro lado a Independiente Rivadavia, que se hizo eco de la depuración que activó el Chacho en su plantel y encaminó un nuevo pase con el Millonario.
El tema de las salidas parecía quedar en stand by para River, dado que los futbolistas marginados se encontraban entrenando en el Predio Cantilo a la espera de novedades. Sin embargo, las puertas continuaban abiertas en Núñez para escuchar nuevas ofertas, lo que permitió que Independiente Rivadavia pise el acelerador y consulte condiciones.
En este contexto, regresó a la conversión un delantero que llegó por pedido exclusivo de Marcelo Gallardo, luego de que River ejecute su cláusula de rescisión: Maximiliano Salas. Quedó al margen en la etapa de Eduardo Coudet, por lo que ni siquiera viajó a la pretemporada en Alicante y ahora protagoniza una nueva novela con la Lepra mendocina.
“Maximiliano Salas está cerca de irse a préstamo a Independiente Rivadavia“, confirmaron Juan Suraci y Sebastián Srur en la mañana del martes, anticipando un entendimiento entre la Banda y el equipo de Mendoza. De esta manera, el futbolista podría encontrar un nuevo resquicio para recuperar protagonismo, mientras que el cuadro de Núñez oxigenaría su plantel.
Siguen los cambios en River
En caso de que finalmente Maximiliano Salas confirme su arribo a Independiente Rivadavia, todavía restará resolver el futuro de Giuliano Galoppo, Santiago Lencina, Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Álex Woiski, Kevin Castaño, Ian Subiabre y Matías Galarza. El más cercano a irse sería Lencina, dado que tiene charlas avanzadas para convertirse en refuerzo del Burgos de España.

