Cada vez que abre sus puertas un mercado de pases, River se posiciona como uno de sus máximos protagonistas a partir de los refuerzos que considera. Una realidad que, hace un tiempo, despertó la atención en el fútbol argentino, dado que el Millonario supo mostrarse interesado en la contratación de Kevin Lomónaco. Finalmente, dicho avance no ganó relevancia y quedó descartado, por lo que el futbolista no se movió de Avellaneda.
Pero, un par de temporadas después, parece quedar todo encaminado para que el defensor cambie de aires. Aunque el Rojo cumpliría su deseo de priorizar una transferencia al exterior, lo que dejó fuera de la conversación a River, Boca y otros equipos interesados. Así lo reveló César Luis Merlo en las últimas horas, tras anticipar el arribo del zaguero a España.
El próximo destino de Kevin Lomónaco sería Real Oviedo, club que pertenece a Grupo Pachuca y que descendió a la Segunda División de España. Sin embargo, dicho contratiempo no influiría negativamente en las conversaciones entre el grupo empresario e Independiente, ya que estaría todo más que encaminado para que la transferencia gane intensidad.
“Empieza a tomar forma la venta de Kevin Lomónaco. Su destino va a ser el Real Oviedo, faltan unos cuantos detalles, pero de a poco van acercándose las partes. Grupo Pachuca hace un año lo viene buscando y está dispuesto a hacer un esfuerzo económico muy importante“, detalló Merlo en Picado TV, marcando así el cierre de una extensa novela.
El interés que existió de River
El Millonario supo hacerse un hueco en la carrera por Kevin Lomónaco a mediados de 2025, pero los sondeos quedaron en eso y no transcendieron en una propuesta formal. Principalmente por el alto precio que marcó Independiente para sacar adelante un acuerdo, lo que dificultaba todo en el fútbol argentino y apuntaba a cerrar un pase en Europa.

