Mercado de Pases

“No le cerró”: River rechazó el ofrecimiento de Botagofo por Álvaro Montoro

El Millonario dijo que no al mediocampista argentino de 19 años. ¿Qué condiciones no convencieron?

Álvaro Montoro
Álvaro Montoro
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- “No le terminó de cerrar a River”, informó TyC Sports sobre la propuesta que aterrizó en Núñez en las últimas horas. El Millonario rechazó el ofrecimiento que acercó el representante de Álvaro Montoro, el mediocampista ofensivo de 19 años que pertenece a Botafogo.

Según contó el periodista Hernán Castillo, Álvaro Montoro fue acercado por su agente, parte del equipo de Elite Sports Management, de manera informal. Desde el Monumental dejaron en claro que no hubo ninguna gestión oficial con el club brasileño y que la iniciativa, por ahora, no prosperó.

Álvaro Montoro surgió en Vélez Sarsfield, donde debutó como profesional en febrero de 2024 con apenas 16 años. Su irrupción fue tan contundente que, tras la consagración del Fortín en la Liga Profesional, Botafogo desembolsó cerca de 10 millones de dólares por la totalidad de su ficha. En Brasil suma 52 partidos entre todas las competencias, con seis goles y seis asistencias.

El perfil del tucumano encaja con lo que busca Eduardo Coudet para este mercado: un volante con características creativas. Las salidas de Kendry Páez y Santiago Lencina dejaron un hueco en la generación de juego ofensivo que Álvaro Montoro podía cubrir, ya que se mueve tanto de enganche como de extremo por izquierda, un rol que hoy ocupa Ian Subiabre.

Las razones por las que la dirigencia encabezada por Pablo Longoria dejó pasar la oportunidad no se explicitaron. Sin embargo, la frase “no le terminó de cerrar” sugiere que las condiciones contractuales del ofrecimiento no convencieron, pese a que el club brasileño atraviesa un presente financiero delicado y necesita vender para evitar sanciones de la FIFA.

El ex Vélez tampoco tiene su futuro atado a Río de Janeiro. En enero, el entonces presidente de Botafogo, John Textor, intentó incluirlo en un paquete de venta al Nottingham Forest por 35 millones de euros, pero la Justicia frenó la operación. Hoy, con la institución en manos de Gabriel de Alba, el pase de Álvaro Montoro sigue bajo la lupa de varios clubes europeos que lo observan de cerca.

Mientras River avanza en otras negociaciones, Montoro continúa en el Fogão a la espera de una definición. Su contrato se extiende hasta diciembre de 2029, aunque la crisis del club carioca abre la puerta a una salida en este mismo libro de pases.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados