Mercado de Pases

River acordó con Thiago Almada, pero un detalle puede cambiarlo todo

El Millonario espera la respuesta del volante, que definirá su futuro tras el Mundial.

River
River
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- River Plate ya tiene un acuerdo de palabra con el Atlético de Madrid por el 50% del pase y ahora la pelota la tiene Thiago Almada.

El club de Núñez alcanzó un principio de entendimiento con la institución española para adquirir la mitad de la ficha del mediocampista de 25 años a cambio de 20 millones de euros. La operación, sin embargo, está supeditada por completo a la respuesta del futbolista, que recién definirá su futuro cuando termine su participación en la Copa del Mundo con la Selección Argentina.

La oferta de River incluye un contrato hasta junio de 2030 con una mejora salarial importante. La dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo y Enzo Francescoli confía en que el proyecto deportivo que encabeza Eduardo Coudet resulte más seductor que las propuestas que ya llegaron desde Brasil y Arabia Saudita.

El escollo

La gran amenaza para el Millonario se llama Flamengo. El conjunto brasileño se metió de lleno en la puja por el ex Vélez y, según la prensa de ese país, ya avanzó en las negociaciones con el Atlético de Madrid. Almada, que viene de jugar los cuatro partidos de Argentina en el Mundial, había trasladado a los dirigentes de River que sólo dará el sí definitivo si no recibe en los próximos días una oferta deportiva superior.

Mientras se resuelve el caso Almada, River mantiene abierta la carpeta de Ángel Correa. La negociación con Tigres está estancada por la diferencia entre lo que ofrece el club argentino (entre 13 y 15 millones de dólares) y la postura del club mexicano, que se planta en 18 millones de dólares para empezar a conversar. “Ningún entrenador quisiera dejar ir a Ángel. Es fundamental para nosotros, y que un equipo como River lo venga a buscar habla de la magnitud de jugador que es. Hoy contamos con él, pero tiene una opción real y a nosotros no nos queda más que esperar”, declaró el entrenador Guido Pizarro.

La tensión en Monterrey escaló fuerte: Sabrina Di Marzo, esposa de Correa, cerró su cuenta de Instagram tras recibir amenazas de hinchas de Tigres. “En los últimos días recibí cientos de amenazas y puteadas, no solo para nosotros sino para mis hijas también, y eso sí que tiene un límite”, había escrito en una historia.

El libro de pases cierra mañana a las 18:00, pero si River vende o cede un jugador al exterior después de esa fecha sumará un cupo extra para incorporar hasta el 2 de septiembre. La resolución del caso Almada, de todos modos, se espera para la próxima semana, apenas el volante salga de la concentración con la Selección y comunique su decisión definitiva.

  • Nombre completo: Thiago Almada

  • Edad: 25 años

  • Posición: Mediocampista

  • Club actual: Atlético de Madrid

  • Valor de mercado: sin información pública confirmada

  • Contrato vigente hasta: 2030

  • Selección: Argentina (participó en el Mundial 2026)

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados