Eduardo Coudet trabaja junto a Stefano Di Carlo para terminar de darle forma al plantel con el que River afrontará el segundo semestre. Después de cerrar cinco incorporaciones en este mercado de pases, el entrenador considera que todavía necesita sumar una variante más para reforzar una zona clave del equipo y la dirigencia ya comenzó a avanzar en esa dirección.
Mientras el Millonario acelera distintas negociaciones para potenciar el plantel, también mantiene abiertos varios frentes de trabajo con futbolistas del fútbol argentino. En ese contexto, durante las últimas horas comenzaron a registrarse movimientos concretos por un jugador que reúne una de las características que más valora Coudet: su capacidad para desempeñarse en diferentes posiciones.
River ya se contactó
Según trascendió en las últimas horas, River ya inició una “comunicación formal” con Vélez para negociar por Tobías Andrada, uno de los futbolistas que integra la lista de prioridades del cuerpo técnico. El polifuncional cuenta con el visto bueno del Chacho y las conversaciones entre las partes ya comenzaron con el objetivo de acercar posiciones y evaluar las condiciones de una posible transferencia.
El detalle que puede facilitar la negociación
Además del interés deportivo, River entiende que existe un factor que podría ayudar a destrabar la operación. De acuerdo con la información de Renzo Pantich, el representante de Andrada es Agustín Jiménez, el mismo agente que participa en las negociaciones de Thiago Almada y Ángel Correa, dos nombres con los que la dirigencia mantiene una excelente relación. Ese vínculo aparece como un elemento que podría favorecer el diálogo entre todas las partes.
La dirigencia considera que la polifuncionalidad de Andrada puede aportar soluciones inmediatas a un plantel que afrontará una intensa competencia entre el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana. Por eso, aunque todavía restan varios detalles por resolver con Vélez, River ya dio el primer paso formal para intentar concretar una incorporación que cuenta con el respaldo absoluto de Coudet y que podría transformarse en el sexto refuerzo del mercado.
🚨{EXCLUSIVO} #River abrió conversaciones por Tobias Andrada
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) July 7, 2026
📌Comunicación formal entre las partes
👉El polifuncional de #Velez es del gusto de Coudet y se comienza a negociar.
📲 https://t.co/RUdXcdVcaN pic.twitter.com/HJVYZ7PsUq
