Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Primera foto oficial: River comunicó la llegada del volate al que convenció Coudet

El volante uruguayo fue presentado después de haber llegado hace algunas semanas al Millonario.

Eduardo Coudet
Eduardo Coudet
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- “Habré permanentemente con Coudet. Fue el que me convenció”. La frase resonó apenas pisó suelo argentino, el 17 de junio pasado. Este miércoles 2 de julio, con la revisión médica superada y la firma ya resuelta, River presentó de manera oficial a su segunda incorporación para el segundo semestre: el volante uruguayo Mauro Arambarri, pedido expreso de Eduardo Coudet.

La declaración completa del charrúa graficó el peso del entrenador en la negociación. “Hablé permanentemente con Coudet. Fue el que me convenció. Estamos felices con mi familia. En este club hay que ganar siempre y me motiva mucho eso. Voy a dar todo lo que tengo y más todavía”, dijo Arambarri ni bien llegó al país para los chequeos médicos.

El mediocampista de 30 años se sometió a los estudios de rutina en la Clínica Rossi de Belgrano el 17 de junio y ese mismo día estampó la firma en el Monumental. Inmediatamente después, viajó a España para sumarse a la pretemporada del plantel en Alicante, que ya está en marcha, a la espera de este anuncio formal que llegó en las últimas horas.

Para quedarse con el pase del volante en su totalidad, la dirigencia de Núñez desembolsó aproximadamente 6 millones de euros. La compleja estructura de propiedad se dividía en un 50 por ciento que pertenecía a Getafe, un 30 por ciento a Boston River de Uruguay y el 20 por ciento restante al propio jugador y su representación. El contrato firmado lo vincula al club hasta diciembre de 2028.

Por qué lo quiere Coudet

Eduardo Coudet buscaba un mediocampista de recorrido para potenciar una zona donde ya cuenta con Aníbal Moreno y Fausto Vera. Arambarri llega con el cartel de leyenda en Getafe, donde disputó 268 partidos oficiales y se transformó en un box to box de elite en La Liga. A pesar de medir 1,75 metros, suma 19 goles —varios de cabeza— y 11 asistencias en el fútbol español, números que reflejan su capacidad para romper líneas y pisar el área rival.

La llegada del uruguayo eleva la jerarquía del mediocampo riverplatense. Después del arribo de Nicolás Otamendi en el fondo, el Chacho apunta a un equipo con oficio internacional para afrontar el segundo semestre. “Voy a dar todo lo que tengo y más todavía”, repitió el volante, consciente de la exigencia del club.

Superados los trámites formales y habiendo participado de la pretemporada en Alicante, Arambarri podría sumar minutos en el equipo de Eduardo Coudet mañana en el amistoso ante Flamengo. La mira está puesta en el reinicio de la competencia oficial.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2026.

0
Would love your thoughts, please comment.x