River atraviesa un proceso de reestructuración de su plantel tras anunciar, mediante un comunicado oficial, una extensa lista de salidas. Tanto la dirigencia como el Chacho Coudet definieron que varios futbolistas debían marcharse por cuestiones deportivas y económicas en este mercado de pases. Uno de ellos ya tiene todo acordado para continuar su carrera como jugador libre.
Stefano Di Carlo y Pablo Longoria, flamante director deportivo, trabajan en conjunto con el objetivo de elevar el nivel del plantel. Con la premisa de priorizar calidad por sobre cantidad, el Millonario se movió con fuerza en el mercado de pases y ya concretó las incorporaciones de Nicolás Otamendi y Mauro Arambarri. De todos modos, en los próximos días se esperan más novedades.
Paulo Díaz se va a la MLS
El zaguero supo ser uno de los pilares de River durante sus primeros años en el club. Sin embargo, sus bajos rendimientos en 2025 hicieron que Marcelo Gallardo dejara de tenerlo en cuenta de cara a esta temporada. A pesar de ello, el defensor no salió antes porque no aparecieron propuestas que lo convencieran.
Según se conoció en las últimas horas, Paulo Díaz firmará con Atlanta United hasta diciembre de 2028. De esta manera, el chileno rescindirá el año y medio de contrato que aún le restaba con River, aunque todavía resta definir si ambas partes alcanzarán un acuerdo económico o si el club deberá abonarle una parte importante del vínculo vigente.
Cabe recordar que Díaz percibe un “contrato millonario” en el Más Grande. Ese acuerdo fue firmado por la dirigencia encabezada por Jorge Brito a mediados de 2024, en medio de los rumores que lo vinculaban con una transferencia al fútbol árabe. Finalmente, esa renovación terminó convirtiéndose en un inconveniente para el Chacho Coudet y su cuerpo técnico.
Los números de Paulo Díaz en River
El marcador central disputó 222 partidos con el manto sagrado, convirtió 13 goles y aportó 3 asistencias.



