(ARGENTINA).- El préstamo de Bautista Dadín en Independiente Rivadavia se cortó antes de tiempo. El delantero de 20 años rescindió su vínculo con el conjunto mendocino en las últimas horas y ya inició el regreso a River, club dueño de su pase. La decisión se activó a partir de una cláusula de repesca incluida en el acuerdo original.
La estadía del juvenil en la Lepra estuvo lejos de lo esperado. Apenas sumó siete apariciones sobre 23 fechas posibles, siempre ingresando desde el banco, y totalizó solo 100 minutos en cancha. No marcó goles ni repartió asistencias. Además, quedó fuera de la convocatoria en ocho jornadas.
La cesión, firmada a principios de año, era sin cargo y sin opción de compra por un año, pero contemplaba la posibilidad de interrupción en este mercado de pases. Esa misma chance fue la que se ejecutó para que River recupere al nacido en Balcarce, quien tiene contrato con la institución hasta diciembre de 2028 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
Bautista Dadín había dado sus primeros pasos en Primera de la mano de Marcelo Gallardo. Debutó el 17 de agosto de 2025 en la goleada 4-2 ante Godoy Cruz, y durante ese segundo semestre jugó cuatro partidos —115 minutos— y aportó una asistencia.
Ahora será Eduardo Coudet quien lo evalúe durante la pretemporada que el plantel ya inició en Buenos Aires y que continuará en Alicante a partir del 21 de junio. El cuerpo técnico definirá si el delantero se queda para afrontar el semestre en el que River buscará los octavos de final de la Copa Sudamericana y pelear el torneo Clausura, o si se le busca una nueva salida a préstamo.
La tendencia indica que lo más probable es que vuelva a ser cedido. La dirigencia ya comunicó una larga lista de jugadores prescindibles, entre los que se anotaron Kendry Páez y Matías Viña, quienes rescindirán sus préstamos y no seguirán en el segundo semestre. En ese contexto de plantel en depuración, el futuro inmediato de Bautista Dadín parece apuntar a otro destino para sumar los minutos que no encontró en Mendoza.
Será el Chacho quien tenga la última palabra durante los trabajos de preparación, con el objetivo de que el jugador no pierda rodaje y pueda seguir su desarrollo lejos del Más Monumental si no logra meterse en la consideración del DT.



