Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Ingresa dinero al club: River vendió a un jugador que no iba a tener en cuenta

El Millonario concretó la venta del lateral derecho al Columbus Crew de la MLS. La operación le reporta ingresos netos de 840 mil dólares, tras descontar el porcentaje de San Lorenzo.

Andrés Herrera marcando a Lionel Messi
Andrés Herrera marcando a Lionel Messi
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- River oficializó la transferencia definitiva de Andrés Herrera a Columbus Crew de la Major League Soccer. El lateral derecho, que estaba a préstamo en el club estadounidense desde agosto de 2024, no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador Eduardo Coudet para la próxima temporada. La venta representa un ingreso neto para el Millonario, aunque el monto final se ve condicionado por el porcentaje de la ficha que aún pertenece a San Lorenzo.

El club de Núñez lo comunicó a través de un parte oficial. “El defensor Andrés Herrera finalizará el préstamo en Columbus Crew el 30 de junio y tiene negociaciones en curso por su transferencia definitiva a dicho club”, informó River en el texto donde también anunció la lista de 14 jugadores borrados para el segundo semestre del año.

La operación se cerró en 1,2 millones de dólares por el 100% del pase del Yacaré. Sin embargo, River solo posee el 70% de los derechos económicos del jugador, por lo que recibirá alrededor de 840.000 dólares netos. El 30% restante le corresponde a San Lorenzo, club que lo transfirió a Núñez a mediados de 2022 a cambio de 2,5 millones de dólares.

El correntino de 27 años llegó para reemplazar a Gonzalo Montiel pero nunca logró consolidarse en el equipo. En River disputó 80 partidos, anotó 3 goles y repartió 4 asistencias, un rendimiento que no colmó las expectativas. Distinta fue su historia en la MLS: en Columbus Crew se volvió una pieza clave, con 57 encuentros (38 como titular), 7 goles y 6 asistencias, lo que motivó a la franquicia de Ohio a ejecutar la opción de compra.

La salida de Andrés Herrera se enmarca en la política de depuración que impulsa la dirección deportiva que encabeza Pablo Longoria. La intención es liberar masa salarial y generar recursos frescos para un plantel que culminó primero en su grupo de la Copa Sudamericana y fue subcampeón del Torneo Apertura. El lateral no formaba parte de los planes de Coudet para afrontar el Clausura y los octavos de final del certamen continental.

El periodista especializado en mercado, Gerardo García Grova, anticipó en redes sociales que “el Yacaré firmará un contrato a largo plazo en la MLS”. En River consideran que, pese a la diferencia entre lo que se pagó y lo que se recibirá, la operación es positiva: se ingresa dinero por un futbolista que ya no ocupaba lugar en la consideración del cuerpo técnico y cuyo contrato con la institución vencía a fin de año.

El defensor se despedirá formalmente el 30 de junio, cuando expire su cesión, y viajará a Estados Unidos para sumarse de manera permanente a Columbus Crew. Con este movimiento, Andrés Herrera se convierte en la tercera baja confirmada del Millonario en este mercado de pases.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2026.

0
Would love your thoughts, please comment.x