(ARGENTINA).- River aceleró en el mercado de pases y este lunes cerró a su segundo refuerzo para Eduardo Coudet: el volante uruguayo Mauro Arambarri acordó su llegada al club tras nueve temporadas consecutivas en el fútbol español.
Mauro Arambarri, de 30 años, viene de disputar la temporada 2025/2026 con el Getafe, en la que jugó 37 de los 41 partidos posibles. Anotó seis goles y repartió dos asistencias, números que reflejan su regularidad como mediocampista central. En la campaña anterior había convertido diez tantos en la misma cantidad de encuentros, su registro más alto en Europa.
El periodista César Luis Merlo informó en Picado TV que hubo una charla directa entre el entrenador y el jugador para terminar de convencerlo. Coudet lo enfrentó cuando dirigía al Alavés y el uruguayo le marcó tres goles en un mismo partido. “Me hiciste tres goles al Alavés. Ahora te va a tocar venir y hacerlos para River”, le dijo el DT, según reprodujo Merlo.
El Director Deportivo de River, Pablo Longoria, fue quien llevó adelante las negociaciones para sumar al charrúa. La dirigencia del Millonario le compró el 100% de la ficha —que se repartía entre Getafe (50%), Boston River (30%) y el propio futbolista (20%)— a cambio de aproximadamente seis millones de euros.
La llegada de Mauro Arambarri se da por un pedido expreso de Coudet, que lo conoce de sus ciclos en Celta de Vigo y Alavés. El uruguayo llega para reforzar la mitad de la cancha de un plantel que ya tiene como cara nueva a Nicolás Otamendi, quien se incorporará tras la participación de la Selección Argentina en el Mundial 2026.
La pretemporada del Millonario comenzará el 17 de junio y la intención de la conducción es que los refuerzos estén desde el arranque de los trabajos. Mientras tanto, Longoria mantiene gestiones abiertas por Nelson Deossa (Betis) y Ángel Correa (Tigres), los otros dos nombres en la lista de prioridades.



