(ARGENTINA).- El mercado de pases de River se movió con fuerza en las últimas horas por un frente que nadie esperaba. Un ídolo del ciclo más ganador de la historia del club aceptó negociar su salida y ya se encuentra en Medellín para intentar cerrar su futuro. El apuntado es el arquero Franco Armani.
“Franco Armani sigue negociando con Atlético Nacional, pero no hubo avances. En las últimas horas, el arquero mostró que se encuentra en Medellín, Colombia”, confirmó el periodista Sebastián Srur en Splendid 990. El propio Franco Armani había publicado en sus redes sociales que “ya está en Colombia”, sin aclarar si se trata de un viaje estrictamente vinculado a la operación.
Esa foto en suelo colombiano aceleró una definición que en Núñez veían como posible desde hacía algunas semanas. El presidente Stefano Di Carlo había hablado en ESPN y, si bien aseguró que “por el momento, ninguna de las partes contempla una salida”, también dejó en claro que “entre Armani y Ezequiel Centurión, uno se irá”. Con la aparición de Atlético Nacional, la balanza se inclinó.
Los motivos de la salida
Franco Armani, de 39 años y con contrato hasta el 31 de diciembre de 2026, perdió la titularidad en el arco del Millonario a manos de Santiago Beltrán. Tuvo un primer semestre para el olvido: se perdió la pretemporada y el arranque del torneo por una lesión en el tendón de Aquiles derecho, regresó ante Vélez pero se resintió en el entretiempo, y recién volvió a completar un partido hace pocas semanas, en el empate frente a Bragantino por la Copa Sudamericana.
La chance de un regreso al club que lo vio nacer futbolísticamente representa para Franco Armani uno de los últimos grandes desafíos de su carrera. A la vez, le permitiría a River liberar un cupo y, si se dan las condiciones, sumar recursos para un mercado en el que Eduardo Coudet busca renovar el plantel.
Las opciones para concretar su salida son dos: acordar la rescisión de los meses que le restan de contrato o aceptar una oferta de Atlético Nacional por su pase. La segunda alternativa resulta más beneficiosa para las arcas del club, aunque las cifras de la negociación no fueron reveladas hasta el momento. Lo concreto es que el Pulpo está en Medellín y las partes mantienen el diálogo abierto.
Franco Armani defendió el arco de River en 366 partidos, recibió 288 goles y mantuvo la valla invicta en 164 oportunidades. Campeón del mundo en Qatar 2022 y dueño de una de las atajadas más recordadas en la historia del club, su nombre ya integra la galería de los máximos ídolos del Millonario. En los últimos meses habían surgido sondeos desde la MLS y desde Nacional de Montevideo, pero su deseo apuntó a la institución paisa.
Mientras Franco Armani permanece en Colombia, la dirigencia y el cuerpo técnico esperan definiciones en los próximos días. La salida del arquero podría ser la primera ficha de un recambio que Coudet imagina más profundo.



