River se prepara para lo que apunta a ser uno de los mercados de pases más movidos de los últimos años. Con el anuncio de Stefano Di Carlo sobre una profunda reconstrucción del plantel, muchos hinchas comienzan a ilusionarse con los jugadores que podrían llegar. Uno de ellos podría arribar gracias a Pablo Longoria.
La premisa que adoptará el Millonario para este mercado es clara: cambiar cantidad por calidad. Por ello, se proyectan alrededor de 15 salidas para liberar una importante masa salarial. En Núñez consideran que el gasto actual está muy lejos de justificar el rendimiento que mostró el equipo durante los últimos dos años. Por esa razón, algunos nombres de peso deberán dejar la institución.
River busca un central
En los últimos meses hubo varios sectores del equipo marcados por los flojos rendimientos. Si bien la delantera aparece como la zona más necesitada debido al bajo nivel de los atacantes, Chacho Coudet y compañía no quieren descuidar la última línea. Por eso, buscan reforzarla de manera urgente.
El periodista Hernán Castillo reveló en las últimas horas que River irá en busca de un defensor central más, incluso después de la reciente incorporación de Nicolás Otamendi. Coudet y su cuerpo técnico ya avisaron que no contarán con Lautaro Rivero ni con Germán Pezzella. En ese contexto, el nuevo zaguero podría llegar “de la mano de Longoria“.
Por el lado de Rivero, todo indica que su futuro podría estar en la Serie A, con Udinese y Roma como principales interesados. En River pretenden obtener alrededor de siete millones de euros por su pase. En cuanto a Pezzella, se analiza una rescisión luego de que rechazara una reciente propuesta de reducción salarial.
Los favoritos
Por ahora, hay dos nombres que aparecen en carpeta para reforzar la zaga del Más Grande: Facundo Medina, actualmente en Olympique de Marsella, y Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras. Ambas alternativas lucen complejas tanto desde lo económico como desde lo deportivo.





