River ya se mueve en un mercado de pases que promete ser histórico para el fútbol argentino. Con la probable salida de varios futbolistas, el club busca liberar masa salarial para incorporar distintos refuerzos, entre los que apareció la posibilidad de sumar un 9 de jerarquía, un viejo anhelo del Chacho Coudet y con una extensa trayectoria en el fútbol italiano. Sin embargo, las negociaciones no serán sencillas.
De la mano de Stefano Di Carlo y Pablo Longoria, el Millonario apunta a una profunda reconstrucción de su plantel. Con alrededor de 15 salidas previstas, la premisa es clara: cambiar cantidad por calidad. Por eso, la dirigencia trabaja minuciosamente para concretar incorporaciones de primer nivel para el equipo de Núñez.
River ofertó por Simeone
Desde hace meses que el gran apuntado para convertirse en el próximo centrodelantero del Más Grande es el Cholito. Los problemas físicos de Sebastián Driussi y Agustín Ruberto, sumados a los flojos rendimientos de Maximiliano Salas y Facundo Colidio, llevaron a que ese sector se convierta en una necesidad urgente para el mercado.
Periodistas como César Luis Merlo y Sebastián Srur revelaron en las últimas horas que el Torino rechazó la primera oferta de River por Giovanni Simeone, que alcanzaba los 9 millones de euros. Desde el conjunto italiano fueron contundentes: para dejar salir al ex Napoli es “15 millones o nada“.
Sin embargo, otras fuentes aseguran que el propio Simeone aportará su grano de arena, ya que tiene muchas ganas de volver a ponerse el manto sagrado. La próxima semana viajará a Italia para reunirse con los dirigentes del Torino e intentar acercar posiciones respecto al valor de su pase.
Los números de Simeone en la 2025/26
El delantero de 30 años disputó 35 partidos durante la temporada, en los que marcó 11 goles y aportó 2 asistencias.
🚨💰 TORINO NO SE MUEVE Y LE PIDE A #RIVER €15 MILLONES por Gio Simeone.
— Banda Roja (@BandaRoja_) June 12, 2026
ℹ️ @Sebasrur pic.twitter.com/FM2KHAUkMI



