Maxi Salas fue uno de los grandes apuntados tras un semestre muy irregular de River. Su llegada desde Racing, a cambio de casi 10 millones de dólares, llevó a muchos a creer que podía mostrar un mejor nivel. Sin embargo, en una entrevista reciente, Stefano Di Carlo aseguró que habrá 15 jugadores que dejarán la institución y el Pizzero aparecía como una de las salidas más probables.
El Millonario se prepara para un mercado clave en su historia reciente. Con el objetivo de fortalecer el plantel para la segunda parte del año, la dirigencia ya manifestó su intención de reconstruir ampliamente el equipo. De la mano de Pablo Longoria, buscan reducir la masa salarial e incorporar calidad por encima de cantidad.
Salas se quiere quedar
El ex Palestino llegó a River a mediados de 2025 en medio del conocido conflicto con Racing y Diego Milito. Si bien tuvo un gran arranque, con goles en partidos importantes, incluidos uno ante La Academia y otro frente a Palmeiras, durante este 2026 su rendimiento cayó considerablemente. Por eso, la decisión del Más Grande de prescindir de él no sorprende.
Según revelaron en las últimas horas, la intención de Maximiliano Salas es quedarse en River y “pelear por un lugar” en la consideración de Chacho Coudet. El futbolista se ampara en su contrato vigente hasta diciembre de 2029 y sostiene que todavía no tuvo la oportunidad de desempeñarse como mediapunta, su posición natural.
Desde la cúpula directiva del Millonario fueron claros: o el jugador acepta una importante reducción salarial o deberá buscar un nuevo destino. De lo contrario, y de acuerdo con lo expresado recientemente por Di Carlo, podría quedar apartado del plantel profesional, entrenándose de manera diferenciada.
Los números de Salas en River
Desde su llegada, el delantero de 28 años disputó 37 partidos con el manto sagrado, en los que convirtió siete goles y repartió dos asistencias.
🚨 La intención de Maxi Salas es QUEDARSE en #River y pelear por un lugar.
— Banda Roja (@BandaRoja_) June 12, 2026
✍️ Tiene contrato hasta 2029.
ℹ️ @BolavipAr pic.twitter.com/cWcCMqw90x



