(ARGENTINA).- Nicolás Otamendi confirmó su llegada a River y reveló el peso de Coudet en su decisión. El defensor, que recientemente selló su vínculo con el club de Núñez tras ser subcampeón del Apertura y líder en Sudamericana, habló luego del amistoso de la Selección Argentina ante Islandia sobre los motivos que lo llevaron a elegir el proyecto del River de Eduardo Coudet.
El central de 38 años estampó la firma por 18 meses junto al presidente Stefano Di Carlo para sumarse al plantel que gestiona Pablo Longoria desde la dirección deportiva. Nicolás Otamendi llega con el pase en su poder tras finalizar su contrato con el Benfica, club donde fue capitán y jugó 49 partidos en la última temporada con un promedio de 88 minutos en cancha.
La decisión de Otamendi de jugar en River
El zaguero fue contundente sobre la influencia del entrenador en su contratación relámpago. “El Chacho tuvo la disponibilidad para llamarme ni bien asumió, o sea a las dos semanas, y me convenció”, sostuvo Nicolás Otamendi sobre el primer contacto que mantuvo con el técnico para concretar su arribo al Más Monumental.
Además del interés de Núñez, el defensor rechazó una importante propuesta económica proveniente del fútbol de Arabia Saudita. “Rechazó una jugosa oferta del Al Nassr de Cristiano Ronaldo”, se confirmó sobre la postura de Nicolás Otamendi, que priorizó regresar al país para vestir la banda roja en el segundo semestre.
Con el pase en su poder, el futbolista admitió que analizó sus posibilidades antes de dar el sí definitivo a la dirigencia. Tuvo la posibilidad de tomarse algo más de tiempo, pero la decisión ya estaba firme. No había nada que lo haga desenfocarse del deseo de cumplir su sueño desde chico que era jugar en River.
Respecto a su nivel de competencia, Nicolás Otamendi remarcó su vigencia tras una temporada de mucha actividad en Europa antes de su llegada libre. Vigente en Benfica, donde fue capitán y jugó 49 partidos en la última temporada, parece el refuerzo para intentar pelear el torneo Clausura y la Copa Sudamericana.
El defensor se incorporará al plantel profesional una vez que finalice su participación con la Selección Argentina en el Mundial.



