(ARGENTINA).- David Trezeguet, actual responsable de las relaciones institucionales internacionales de River, rompió el silencio sobre la actualidad del juvenil en España. En una entrevista con Diario As, el exdelantero aseguró que Franco Mastantuono debería salir a préstamo del Real Madrid para recuperar el protagonismo perdido tras los cambios de entrenador en la Casa Blanca.
El mediocampista de 17 años, que fichó por el gigante europeo en una operación donde también pujó el PSG, atraviesa un momento complejo luego de quedar fuera de la lista de la Selección Argentina para el Mundial 2026. Tras la salida de Xabi Alonso y la llegada de Álvaro Arbeloa al banco, el zurdo perdió terreno en la consideración del primer equipo.
El consejo de Trezeguet para Franco Mastantuono
Trezeguet fue consultado sobre la elección de Franco Mastantuono de emigrar tan temprano de Núñez. “¿Cómo le dices no al Madrid? ¿O al Barcelona? Seguramente se irá prestado”, manifestó el directivo millonario al medio español, dejando en claro que el club madrileño buscaría una salida temporal para que el futbolista sume minutos en otro destino.
Sobre el espejo donde debería mirarse el volante, el embajador del Más Grande fue contundente en sus conceptos. “Un buen ejemplo para él debe ser Nico Paz”, afirmó en referencia al mediocampista que también debió buscar su camino fuera del Bernabéu para consolidarse en la elite europea.
El exatacante también se refirió al impacto que tuvo el cambio de mando técnico en el rendimiento de Franco Mastantuono surgido de las inferiores. Según explicó, el chico había sorprendido a todos en sus primeros pasos de la mano de Alonso, pero con el correr de los meses fue perdiendo cada vez más lugar bajo la tutela de Arbeloa.
Esta situación repercutió directamente en su presente con la Selección Argentina, ya que el zurdo se quedó afuera de la convocatoria definitiva de Lionel Scaloni para la cita mundialista, dejando a Franco Mastantuono sin la chance de representar al país. Trezeguet remarcó que el caso de Paz es el camino lógico para un talento que necesita rodaje constante.
Trezeguet continuará con su agenda institucional en Europa de cara a la pretemporada del Más Grande que comenzará el próximo 21 de junio en Alicante.



