(ARGENTINA).- El mercado de pases en Núñez empieza a moverse con fuerza tras el final del torneo local y la clasificación en la Copa Sudamericana. Mientras la dirigencia de River Plate analiza posibles refuerzos, Ian Subiabre busca definir su futuro profesional ante el interés de varios clubes europeos. El periodista Sebastián Srur adelantó detalles clave sobre las complicaciones que enfrenta el juvenil para dar el salto directo a las ligas de elite.
La joya de 19 años es seguida de cerca desde el exterior, pero las condiciones para su salida son estrictas. River Plate ya rechazó una propuesta formal del Midtjylland de Dinamarca porque el monto no cumplía con las expectativas de la institución. El club tasó al futbolista Ian Subiabre en una cifra que oscila entre los 7 y 10 millones de dólares para sentarse a negociar.
La situacion de Ian Subiabre en el mercado
Según reveló Srur en Radio Splendid, el panorama para el juvenil Ian Subiabre no es tan sencillo como parecía inicialmente. El periodista fue categórico al explicar las limitaciones que hoy tiene el atacante: “el problema de es que no tiene pasaporte comunitario, como ya contamos hace algunos días. Entonces están buscándole destino en Portugal o Francia”.
Esta carencia administrativa se transformó en el principal escollo para los equipos más importantes del Viejo Continente. Sin la ciudadanía europea, el ingreso a las grandes ligas como España, Italia o Inglaterra resulta complejo por los cupos de extranjeros. La falta de este documento frena, por ahora, cualquier posibilidad de un traspaso récord a un gigante europeo de manera inmediata.
La estrategia que se maneja en las oficinas del Más Monumental consiste en colocar a Ian Subiabre en destinos puente. Srur explicó que el plan es que pueda competir allí durante dos temporadas: “están buscándole destino en Portugal Francia, en esas ligas para que con sus 19 años pueda estar dos años jugando en Europa ganarse la estadía europea”.
A pesar de haber descartado la oferta danesa por no ser una cifra extraordinaria, en el Millonario aguardan novedades inminentes. Se espera que en los próximos días aparezcan propuestas formales desde el fútbol luso o francés que se acerquen a las pretensiones económicas de River. Eduardo Coudet sigue de cerca la situación, entendiendo que Ian Subiabre es parte del patrimonio a potenciar.
Por el momento, Ian Subiabre continuará entrenando bajo las órdenes del Chacho a la espera de una oferta que conforme a todas las partes. El libro de pases en Europa recién comienza y el plan de los dos años de residencia en ligas secundarias asoma como la vía más concreta para su crecimiento profesional en el corto plazo.



