(ARGENTINA).- Tras la clasificación como líder en la Copa Sudamericana, la dirigencia del Millonario aceleró a fondo para cerrar al primer refuerzo de jerarquía para los octavos de final. Ángel Correa alcanzó un acuerdo verbal de palabra con River para ser refuerzo y ya tiene todo arreglado en el aspecto contractual. De esta manera, el atacante surgido en San Lorenzo se convertirá en la cara nueva de River Plate para el segundo semestre del año.
El plan de River con Ángel Correa
Según confirmó el periodista Renzo Pantich en su canal de YouTube, la institución de Núñez “le garantizó al jugador que cobrará el mismo sueldo” que percibe actualmente en el fútbol mexicano. El cronista fue tajante al explicar que la promesa económica fue el factor determinante para que Ángel Correa aceptara la propuesta y desestimara otras opciones en el mercado internacional.
El pedido fue una exigencia directa de Eduardo Coudet, quien busca soluciones ofensivas ante la sensible baja de Ruberto por la rotura de ligamentos. El entrenador millonario considera que el ex Atlético de Madrid es la pieza que falta para dar el salto de calidad definitivo en el plano continental.
Los números del acuerdo
La ingeniería económica para repatriar a Ángel Correa implicará un esfuerzo sin precedentes para el club. La tesorería de River deberá desembolsar un total de 15 millones de dólares, cifra que ya contempla los impuestos y las cargas impositivas de la transferencia para adquirir la totalidad de la ficha.
El valor de mercado del futbolista, según las estimaciones actuales, oscila entre los 13 y 15 millones de euros, lo que ratifica que la inversión se alinea con la cotización mundial. Se espera que el jugador pueda sumarse a los trabajos grupales el próximo 21 de junio, cuando el plantel inicie la pretemporada en la ciudad de Alicante.
El plan de River
La negociación con Tigres de México se destrabó luego de una solicitud de cotización informal que fue respondida de manera positiva. Los directivos mexicanos aceptaron los plazos de pago propuestos por el club que comanda Stefano Di Carlo, permitiendo que el principio de entendimiento entre las instituciones se concrete en tiempo récord.
Ángel Correa llegaría al país en los próximos días para someterse a la revisión médica en el Más Monumental y luego estampar la firma de su contrato. Con esta incorporación, el Más Grande sacude el mercado de pases y le entrega a Coudet la jerarquía necesaria para pelear por la Copa Sudamericana.
Ficha de Ángel Correa
Nombre completo: Ángel Martín Correa
Posición: Delantero
Club actual: Tigres (México)
Valor de mercado: 13 a 15 millones de euros (según fuentes de mercado)
Selección: Integrante habitual de la Selección Argentina (Mayor)



