Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Decisión confirmada: Coudet se puso firme y definió el futuro de un jugador mundialista

Un mediocampista que vuelve a Núñez tras su préstamo en Estados Unidos recibió una noticia determinante. El cuerpo técnico de Eduardo Coudet no lo utilizará y la directiva busca una salida inmediata.

River
River
💬 Comentar →

Mientras el plantel profesional disfruta del pase a octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer a Blooming, la dirigencia de River ya planifica el rearmado del equipo para el segundo semestre. En las últimas horas se confirmó que el mediocampista paraguayo Matías Galarza Fonda no será tenido en cuenta por Eduardo Coudet de cara a la pretemporada que iniciará el 21 de junio en Alicante, sentenciando su futuro fuera de la institución.

La decisión de Coudet sobre Galarza Fonda

El futbolista de 24 años debe reincorporarse al Millonario el 30 de junio de 2026, una vez finalizado su vínculo temporal en la MLS. Sin embargo, trascendió que el entrenador fue tajante al comunicar que el jugador no forma parte de su proyecto futbolístico, por lo que “aunque en su regreso no será tenido en cuenta por Eduardo Coudet”, según confiaron fuentes cercanas al club de Núñez.

La determinación del Chacho llega en un momento donde el Atlanta United confirmó que no ejecutó la opción de compra de 3 millones de dólares. La franquicia estadounidense desistió de la operación al no cumplirse los objetivos deportivos estipulados en el contrato original, devolviendo el pase al club dueño de su ficha.

La situación de Matías Galarza Fonda en Paraguay

Curiosamente, el presente del volante en su seleccionado nacional es diametralmente opuesto al que vive en el Más Monumental. Se confirmó que el futbolista integrará la lista de la Selección de Paraguay para el Mundial 2026 bajo la conducción de Gustavo Alfaro, quien lo considera una pieza clave de su estructura. El DT del conjunto guaraní “siempre lo llenó de elogios” y lo incluyó en la nómina definitiva para la cita mundialista.

Esta convocatoria mundialista traerá un beneficio económico indirecto para la gestión de Stefano Di Carlo. Según el reglamento de la casa madre del fútbol, River recibirá una compensación de la FIFA de 10.950 dólares diarios por cada jugador convocado al certamen ecuménico, lo que permite recuperar parte de la inversión realizada por el jugador en 2025.

Los números de la inversión de River

El Millonario realizó un esfuerzo económico muy importante a mediados del año pasado para quedarse con el pase del mediocampista paraguayo. En aquella oportunidad, River invirtió 8 millones de dólares más los pases de Alex Vigo y Federico Girotti para adquirir a Matías Galarza Fonda, quien firmó un contrato extenso que lo vincula a la institución hasta el año 2028.

Su paso por el fútbol de Estados Unidos no fue el esperado para lograr una revalorización en el mercado. Durante su estadía en el Atlanta United, el volante disputó 13 partidos sobre 15 posibles, sumando 847 minutos, pero se marchó sin registrar goles ni asistencias, una estadística que pesó en la decisión final del equipo de la MLS de no retenerlo.

Ante este panorama, la secretaría técnica encabezada por Enzo Francescoli ya trabaja en buscarle un nuevo destino a préstamo o una venta definitiva. El objetivo es que el futbolista no pierda ritmo de competencia antes de la Copa del Mundo, sabiendo que en el esquema de Eduardo Coudet no tendrá minutos de juego.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2026.

0
Would love your thoughts, please comment.x