River Plate no se detiene tras confirmar la llegada de Nicolás Otamendi para el segundo semestre y ya trabaja en la ingeniería del próximo mercado de pases. Con la clasificación a octavos de la Copa Sudamericana asegurada tras el triunfo ante Blooming, la dirigencia busca jerarquía internacional para el plantel de Eduardo Coudet. Tras varias reuniones secretas en las últimas horas, se confirmó que River Plate inició gestiones para incorporar a Facundo Buonanotte.
El plan por Facundo Buonanotte
Según trascendió desde las oficinas del Más Monumental, el mediapunta de 21 años es considerado un objetivo prioritario para reforzar el ataque. Las conversaciones se iniciaron directamente con el Brighton de Inglaterra, club dueño de su ficha, para conocer la viabilidad de una transferencia o un préstamo con opción de compra. Pablo Longoria es quien lidera este pedido técnico para jerarquizar la zona creativa del equipo.
Facundo Buonanotte viene de disputar la última temporada cedido en el Leeds United, donde sumó rodaje tras sus pasos previos por el Leicester City y el Chelsea, club en el que disputó 8 partidos entre 2025 y 2026. Cabe recordar que el conjunto inglés adquirió su pase a Rosario Central a principios de 2023 por una cifra cercana a los 6 millones de euros.
Por qué lo quiere Coudet
El entrenador busca un perfil dinámico que pueda ocupar el vacío que dejó la salida de Mastantuono al Real Madrid. Por sus características, Facundo Buonanotte es el jugador que mejor se adapta a la intensidad que pretende el Chacho. El DT ya dio el visto bueno para que la secretaría técnica, encabezada por Enzo Francescoli, acelere los términos económicos de la operación.
Lo que falta para el sí
El principal escollo radica en la postura del club británico, que pretende recuperar la inversión realizada. Sin embargo, en Núñez confían en que el deseo del futbolista de estar cerca de la Selección Argentina para la gira de junio pueda inclinar la balanza. Mientras tanto, en la carpeta de River también aparecen nombres como Thiago Almada, Ángel Correa y Giovanni Simeone.
La negociación por Facundo Buonanotte se encuentra en una fase de sondeos preliminares, pero con una intención de compra firme por una parte de su ficha. El valor de mercado del jugador, según portales especializados como Transfermarkt, se ha mantenido estable pese a sus sucesivas cesiones en Europa.
El próximo paso será formalizar una propuesta antes del inicio de la pretemporada pautada para el 21 de junio en Alicante, España.



