Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

16 millones: Coudet lo pidió y River acelera por Facundo Buonanotte

River negocia formalmente por un mediapunta de la Premier League valuado en 16 millones de euros. El club de Núñez ya inició gestiones por el futbolista ante la salida de sus figuras.

16 millones: Coudet lo pidió y River acelera por Facundo Buonanotte
16 millones: Coudet lo pidió y River acelera por Facundo Buonanotte
💬 Comentar →

Tras el triunfo ante Blooming y con el boleto a octavos de la Sudamericana en el bolsillo, la dirigencia de Núñez activó el plan de refuerzos para el segundo semestre. La prioridad absoluta para el cuerpo técnico es sumar creatividad en el último tercio del campo y, por eso, River inició gestiones formales por el mediapunta Facundo Buonanotte.

El futbolista de 21 años pertenece actualmente al Brighton de Inglaterra, club con el que tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2028. Según trascendió desde el entorno de la institución, el contacto se dio a través de su representante, Kristian Bereit, quien mantiene un vínculo fluido con la dirigencia que encabeza Stefano Di Carlo, ya que es el mismo agente de Kendry Páez.

Eduardo Coudet busca un perfil que pueda conectar el mediocampo con los delanteros y aportar el desequilibrio que faltó en la final del Apertura contra Belgrano. El interés por el ex Central no es nuevo, pero la necesidad de jerarquía para afrontar los octavos de final aceleró los tiempos de una negociación que asoma compleja desde lo económico.

Por qué lo quiere Coudet

Durante la última temporada 2025-2026, el jugador sumó rodaje en la Premier League mediante cesiones en el Chelsea y el Leeds United. En total, acumuló 600 minutos distribuidos en 12 partidos, una cifra que lo mantiene con ritmo europeo pero con el deseo de recuperar el protagonismo que supo tener en el fútbol argentino.

El principal escollo para el Millonario radica en las pretensiones de las Gaviotas, ya que la cotización de mercado según Transfermarkt es de 16 millones de euros. Cabe recordar que el conjunto inglés realizó una inversión inicial de 6 millones para sacarlo de Rosario y no aceptaría una salida sencilla sin recuperar el capital invertido.

El plan de River

Esta búsqueda se da en un contexto de renovación profunda, donde la dirigencia planea la salida de 15 jugadores del actual plantel profesional. Tras haber concretado la llegada de Nicolás Otamendi como primer refuerzo estelar de este mercado, el club busca que el mediapunta sea la segunda gran incorporación de jerarquía para el certamen internacional.

Las próximas horas serán determinantes para conocer si la fórmula de la operación será una compra de un porcentaje o un préstamo con opción, mientras el plantel se prepara para la pretemporada en Alicante.

Ficha del jugador

  • Nombre completo: Facundo Buonanotte

  • Edad: 21 años

  • Posición: Mediapunta / Volante ofensivo

  • Club actual: Brighton (Inglaterra)

  • Valor de mercado: 16 millones de euros (Transfermarkt)

  • Contrato vigente: hasta el 30 de junio de 2028

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2026.

0
Would love your thoughts, please comment.x