Luego de asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026 tras vencer a Blooming en el Más Monumental, la dirigencia del Millonario puso el foco en el mercado de pases. Con el arribo de Nicolás Otamendi ya oficializado, el cuerpo técnico ahora busca jerarquía en la zona creativa y River mantiene negociaciones abiertas con el Real Betis por Nelson Deossa.
El plan por Nelson Deossa
El futbolista colombiano de 26 años es el principal apuntado por la secretaría técnica y la dirigencia para aportar soluciones en el mediocampo. Según trascendió, el Real Betis de España solicita una cifra aproximada de 9 millones de euros para transferir al jugador de forma definitiva en este periodo de transferencias.
Eduardo Coudet, junto a la dirigencia presidida por Stefano Di Carlo y el asesoramiento de Pablo Longoria, lidera la planificación de los refuerzos. El interés por el volante zurdo no es casual, ya que su perfil técnico y su experiencia previa en el fútbol argentino son valorados positivamente por el entrenador millonario.
Por qué lo quiere Coudet
Deossa es un mediocampista con vocación ofensiva que ya conoce la intensidad de la liga local tras su paso por Estudiantes de La Plata, además de su experiencia en el Monterrey de México. Durante la última temporada en Europa, el colombiano disputó un total de 33 partidos, habiendo sido titular en 16 ocasiones y registrando una asistencia.
La intención del cuerpo técnico es sumar una pieza que pueda competir por el puesto en un sector donde River cuenta con nombres de peso como Quintero y Meza, pero donde busca mayor frescura tras la salida de Mastantuono al Real Madrid. El jugador, por su parte, vería con buenos ojos un regreso al continente para sumar los minutos que no pudo consolidar en España.
El escollo en la negociación
El principal obstáculo hasta el momento radica en las pretensiones económicas del club español. Si bien las charlas están activas, la cifra de 9 millones de euros es el punto de partida que fijó la institución sevillana para desprenderse de una de sus variantes de recambio, lo que obliga a River a pulir la ingeniería financiera de la operación.
La planificación deportiva estipula que el grueso de las incorporaciones deberían estar resueltas antes del 21 de junio, fecha en la que el plantel profesional iniciará la pretemporada en Alicante, España. Allí, el cuerpo técnico de Coudet buscará amalgamar a las caras nuevas con la base que terminó como subcampeona del torneo local.
Se espera que en las próximas horas se produzca un nuevo contacto entre las instituciones para intentar acercar las partes por el pase del volante colombiano.



