Luego de su irrupción meteórica en el primer equipo bajo el mando de Eduardo Coudet, la dirigencia de Núñez decidió asegurar el futuro de uno de sus mayores proyectos. River Plate establecerá una cláusula de rescisión de 100 millones de dólares para Lucas Silva al firmar su primer contrato profesional. El volante, que viene de convertir en la Copa Sudamericana, quedará ligado a la institución con un vínculo de largo aliento para evitar sorpresas del exterior.
El acuerdo que negocia la secretaría técnica estipula una vigencia hasta diciembre de 2030. A sus 19 años, el juvenil nacido en Nicanor Olivera ya dio muestras de su jerarquía en el Más Monumental, lo que obligó al presidente Stefano Di Carlo a acelerar los trámites administrativos con la agencia Area Sport Team, que lidera Walter Tamer y representa al futbolista.
La ficha de Silva
Nombre completo: Lucas Silva
Edad: 19 años
Categoría: Reserva / Primera
Posición: Mediocampista
Club de origen: Inferiores
Goles: 1 (vs Blooming)
Cómo se dio su aparición
El joven mediocampista se incorporó a River Plate en 2016, cuando apenas tenía 9 años, luego de superar una prueba en Necochea. Su crecimiento fue constante hasta que el 25 de abril de 2026 tuvo su debut oficial frente a Aldosivi por el Torneo Apertura. Sin embargo, su noche de gloria ocurrió el pasado 27 de mayo, al marcar el tercer tanto en la goleada 3-0 frente a Blooming con un potente remate de media distancia.
Camino al primer equipo
Con el contrato profesional próximo a rubricarse, Silva dejará de formar parte de la estructura de la Reserva para ser un miembro pleno del plantel mayor. El objetivo de la directiva es que el futbolista realice la pretemporada en Alicante, España, a partir del próximo 21 de junio. El blindaje récord busca espantar el interés de clubes europeos que ya consultaron condiciones por el volante tras su gol internacional.
Se espera que la firma oficial del nuevo contrato de Lucas Silva se concrete antes del inicio de la gira europea del plantel.



