Tras el triunfo ante Blooming en el Monumental, River cerró el semestre en cuanto a lo futbolístico. Aunque Eduardo Coudet y la dirigencia no descansarán en las próximas semanas, dado que el mercado de pases está a la vuelta de la esquina y promete acercar novelas claves de cara a futuro. En este sentido, trascendió que el Chacho busca convencer personalmente a un crack total para el Millo.
Todo comenzó hace unas cuantas semanas, ante la necesidad de Eduardo Coudet de sumar jerarquía para la segunda mitad de 2026. Una realidad que lo empujó a centrar buena parte de sus esfuerzos en el rearmado de la ofensiva millonaria, ya que pretendía sumar un futbolista desequilibrante para los metros finales, que no falle en los momentos decisivos.
Así, se reflotó la posibilidad de avanzar nuevamente por los servicios de uno de los máximos anhelos de Marcelo Gallardo, quien se mantuvo en el radar de River tras el cambio de mando: Ángel Correa. Luego de que tomen forma los primeros contactos informales entre las partes, Coudet habría movido fichas en la novela con la intención de encaminar todo.
“Eduardo Coudet le empezó a mandar casas en Nordelta a Ángel Correa de dónde podía vivir. Lo quiere sí o sí“, confirmó Maximiliano Benozzi, por lo que el Chacho ya puso en marcha el operativo para tentar al campeón del mundo. Mientras tanto, la dirigencia hará su parte para preparar la ingeniería necesaria para incorporar al delantero, por lo que activará un éxodo en el plantel para despedirse de los relegados y hacer caja.
River y su postura para facilitar todo
“En cuanto a Ángel Correa en River son muy optimistas respecto a bajar considerablemente la masa salarial (Paulo Díaz, Pezzella, Armani, Quintero y alguno más) para ofrecerle un buen salario, cercano al de Tigres de México. Además tiene que negociar con Tigres y quieren casi 15 millones de dólares. Yo no la veo, pero en River son optimistas“, aseguró Germán García Grova.





