Incluso desde el cierre de su primera etapa en River, Marcelo Gallardo busca un goleador que se ajuste a su estilo de juego. Por esta razón, sonaron varios nombres a lo largo de distintos mercados de pases, que permitieron que la dirigencia se posicione como protagonista. Una realidad que repasó uno de los principales apuntados por el técnico, quien supo quedar a un paso de sumarse al Millonario hace un tiempo: “Me volvían loco”.
A mediados de 2022, después de que se anuncie la salida de Julián Álvarez, Marcelo Gallardo marcó un claro objetivo para reforzar la delantera de River: Valentín Castellanos, delantero que en aquel entonces se encontraba en la MLS. Sin embargo, a pesar de que el propio futbolista abrió la puerta, la transferencia no se terminó dando por cuestiones económicas.
“River es un club que te dan ganas de estar ahí, también porque lo que significaba Gallardo, por todo lo que podés aprender de un DT como él. No se llegó a un acuerdo por tema de números“, recordó el Taty Castellanos hace unos meses, aclarando que le hubiera gustado jugar en la Banda, pero que no pudo ser posible y su carrera continuó en Europa
Ahora, el delantero del West Ham United volvió a referirse al tema, después de que su nombre vuelva a sonar tímidamente en los pasillos del Monumental. “Mis amigos de Mendoza y mi hermano son todos hinchas de River, me volvían loco para que vaya Llegue a hablar con el ayudante de Marcelo Gallardo: Matías Biscay”, comentó el delantero en charla con @Lagusneta y @teodeliaa.
¿River lo vuelve a buscar?
Aunque en 2022 el valor de mercado de Valentín Castellanos ya era bastante elevado para River, ahora es prácticamente imposible: de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, su pase cuesta cerca de 25 millones de euros. Además, firmó contrato con West Ham hace poco, después de demostrar un gran nivel en Girona y Lazio.



