River no se baja del Mercado de Pases. El Millonario no deja de buscar jugadores, pero también piensa en dejar ir futbolistas. Es el caso de un jugador que no es tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y podría seguir su carrera en un club de la MLS, lo que le daría un “nuevo refuerzo” a River si así lo desea.
“Lo de Matías Galarza Fonda es un préstamo con opción de compra, habrá que ver qué quiere el futbolista. No volvió a tener actividad tras el error contra Racing. Para el futbolista paraguayo es una pregunta de cara al Mundial”, manifestó el periodista Juan Balbi, que cubre la actualidad de River para ESPN.
“Atlanta United abrió conversaciones por Matías Galarza Fonda. Evalúa una cesión con opción de compra por el mediocampista de River. Si se cierra la operación, River tendrá cupo para incorporar un nuevo refuerzo hasta la segunda semana de marzo”, aseguró Germán García Grova, periodista especializado en el Mercado de Pases.
¿Suma un refuerzo?
«¿Volverá River al mercado? A raíz de la lesión de Portillo, Matías Galarza tiene una propuesta de Atlanta United, está hablando River con el equipo de Estados Unidos. En caso de darse, River podría tener un cupo para incorporar», contó el periodista Juan Balbi sobre el Mercado de Pases del Millonario.
«Estaría atento a ver qué decisión toma el técnico. Si pierde a Portillo y se confirma la salida de Galarza, abre la puerta a una alternativa de mercado, porque va a tener hasta los primeros días de marzo para incorporar», informó el mismo comunicador sobre la chance que se abre para River de incorporar otro jugador.
El mal momento de River
“Otro muy mal partido de River. Hay mucho que se puede analizar del planteo de Gallardo con un nuevo esquema, la inclusión de Ruberto y la salida de los otros dos delanteros. Pero me quedo con el descalabro emocional que fue River, el golpe ante Tigre se vio. Se vio un River peor que la versión de 2025, que realmente preocupaba. Gallardo dijo que había que pasar la piña tras el golpe ante Tigre”, dijo Balbi.
“Me sorprendió el cambio de los cinco volantes, la salida de los delanteros, la presencia de Ruberto. Está claro que pateó el tablero, metió a Castaño y Galoppo. Fue sorpresivo. Con el diario del viernes ya era una pregunta, por qué el cambio de esquema. Con el diario del lunes, la apuesta no salió bien. El único que pudo rescatar el juego de River es Galván y es preocupante, porque es un jugador que se iba a ir a préstamo”, agregó el periodista.


