Después de que el mercado de pases quede en pausa por un tiempo, asomaron nuevas novelas en el plantel de Marcelo Gallardo. Le permitirían a Stefano DI Carlo mantenerse activo en su búsqueda de nuevos refuerzos, debido a que, si River saca adelante los dos nuevos acuerdos que comenzaron a tomar forma, encontrará margen para seguir incorporando.
En primer lugar, resulta necesario repasar los nombres que pueden salir de Núñez, incluso después del cierre del mercado de pases. Posicionarían como protagonistas a dos refuerzos que llegaron a River durante 2025, pero, lejos de convencer a Marcelo Gallardo, empezaron a caminar sobre la cuerda floja y despertaron el interés de distintos equipos del exterior.
Los protagonistas en cuestión serían Matías Galarza Fonda y Kevin Castaño, quienes tiene ofertas para continuar sus carreras en el exterior. Según Sebastián Srur, desde el fútbol asiático llegaron con todo por los servicios del colombiano. “Oferta de Qatar por Castaño de 13 millones de dólares. Todavía no llegó a Núñez, pero es contundente y está al caer“, detalló el periodista.
En esta línea, ganaron mucha fuerza las voces que acercaron al ex Talleres de Córdoba a la MLS, donde uno de los equipos de mayor poderío económico marcó como probable su incorporación. “Atlanta United quiere a Matías Galarza. La propuesta es para sacarlo de River mediante un préstamo con opción de compra”, aseguró Maximiliano Grillo.
El panorama de River
Pasando en limpio, River tiene chances concretas de cerrar dos nuevas transferencias al exterior, que, además de permitirle oxigenar el plantel, acercará margen para acelerar por nuevas incorporaciones. Ahora mismo, el arribo de un delantero de renombre parece ser prioridad, además de que el Millo también dejó una puerta abierta para sumar un nuevo zaguero.




