Si bien parecía que River había realizado un mercado de pases a la altura, la goleada sufrida ante Tigre en el Apertura dejó en evidencia que aún existen falencias. Por ello, Marcelo Gallardo decidió actuar rápidamente con el objetivo de anticiparse y no repetir los errores del último año. El Muñeco le habría solicitado a Stefano Di Carlo la contratación de un centrodelantero.
El Millonario logró cubrir una de sus zonas más flojas en 2025, el mediocampo. En primera instancia, cerró el arribo de Fausto Vera a préstamo con opción desde Atlético Mineiro. Posteriormente, el Más Grande desembolsó 7 millones de dólares para hacerse con los servicios de Aníbal Moreno, proveniente de Palmeiras. Asimismo, a principios de enero, selló la llegada de Matías Viña para reforzar el lateral izquierdo.
River busca un 9
Pese a que en los últimos días se confirmó la contratación de Kendry Páez a préstamo desde Chelsea, los hinchas saben que aún falta algo. Desde la salida de Miguel Ángel Borja, en Núñez solo se encuentra Agustín Ruberto como centrodelantero natural. El juvenil no solo cuenta con pocos minutos en primera, sino que además regresó recientemente de una rotura de ligamentos.

Aunque Marcelo Gallardo ha intentado suplir esa falta con Sebastián Driussi y Maximiliano Salas, la fórmula no ha funcionado. Actualmente, los delanteros de River atraviesan una sequía goleadora que preocupa a propios y extraños: Facundo Colidio acumula 22 partidos sin convertir, Driussi 13 y Salas 12.
Por estos números, la dirigencia de River intentará cerrar la llegada de un centrodelantero en las próximas semanas. Cabe recordar que la salida de Lisandro Bajú a préstamo a Montevideo Wanderers abrió un cupo para que el Millonario incorpore hasta finales de marzo.
Los nombres en carpeta
Si bien han sonado numerosos nombres en las últimas semanas, hay uno que se destaca por encima del resto: Lucas Beltrán, exjugador del Más Grande y actualmente en Valencia, aparece como el gran favorito.



