Aunque el campeonato argentino ya está en marcha desde hace varias semanas, sigue habiendo movimiento en River. Sobre todo por la postura de Marcelo Gallardo, quien, además de abrir las puertas para los nuevos refuerzos, ultima detalles en su plantel y marca el cierre del éxodo. En este contexto, tres jugadores rescindieron contrato y buscaron nuevos desafíos lejos de Núñez.
La reestructuración en River comenzó sobre el cierre de noviembre de 2025, cuando Marcelo Gallardo les marcó la puerta de salida a los jugadores que estaban próximos a finalizar sus respectivos contratos. Tiempo después, se consolidaron en la lista los relegados, quienes permitieron que la Banda encamine nuevas préstamos y ventas.
Para cerrar el éxodo, el técnico realizó un repaso rápido de su plantel, entendiendo que algunos futbolistas debían rescindir para cambiar de aires. Así lo confirmó Maximiliano Grillo sobre la recta final del periodo de transferencias, cuando anunció las que serían las últimas salidas. “Rescindieron Gonzalo Trindade, Agustín Wierna y Leandro Peña Biafore”, confirmó.
“Trindade rescindió su contrato y pasó a Nueva Chicago, permitiendo que River se quede un 45% de una futura venta. Agustín Wierna hizo lo propio y pasó a Sarmiento, en esta operación River se quedó un 40% de una futura transferencia. Por último, Peña Biafore terminó su ciclo y se convirtió en refuerzo de Ferro, dejando un 50% de una futura venta al cuadro de Núñez“, explicó el comunicador.
Otra salida que cerró River
Antes de confirmar el arribo de Kendry Páez, River debió permitir una salida al exterior. Para ello, ultimó detalles con Montevideo Wanderers, cerrando una novela que posicionó como protagonista a Lisandro Bajú. El lateral pasó a préstamo al conjunto charrúa hasta diciembre, por lo que el Millonario encontró margen suficiente para inscribir a su cuarto refuerzo.



