En los primeros tramos de 2026, Marcelo Gallardo marcó una gran cantidad de cuestiones en el plantel de River. No solo para recibir nuevas incorporaciones, sino también para hacerles lugar a los jugadores que cambiaron su panorama y dejaron de correr desde atrás. Con este escenario, el técnico centró su atención en un defensor de mucha proyección, que encontró una segunda chance.
A partir de la baja de Germán Pezzella y los sondeos desde el exterior por Paulo Díaz, Marcelo Gallardo cambió sus planes en vistas del armado de la última línea de su equipo. En primera instancia, supo dar luz verde para concretar un préstamo con Sarmiento de Junín, aunque se arrepintió a última hora y permitió la continuidad del zaguero figura de la Reserva.
“Ulises Giménez renovó contrato hasta diciembre de 2028“, anunciaron desde River, anticipando una nueva oportunidad para el defensor. No obstante, a pesar de que logró hacerse un hueco en la consideración del técnico, deberá seguir esperando para encontrar su lugar en Primera, tal como quedó en evidencia en la antesala del cruce contra Tigre.
Como remarcaron desde el medio Banda Roja, Marcelo Gallardo dejó afuera de su lista de convocados a Ulises Giménez. Por esta razón, la disputa por un lugar en la última línea millonaria ante Tigre posicionará como protagonistas a Lautaro Rivero, Lucas Martínez Quarta, Juan Portillo y Paulo Díaz, mientras el futbolista que estuvo a punto de sumarse a Sarmiento aguarda por su chance.
Sus expectativas en River
“Mis expectativas son sumar minutos en Primera, que es lo que más quiero. Que nos vaya bien, tanto en Primera como en Reserva, cuando pasa eso es muy bueno para todos porque te da un envión, un estado emocional que tranquiliza”, comentó Ulises Giménez hace unos días, después de su presencia en el último triunfo de la Reserva de Marcelo Escudero.



