Desde que comenzó el mercado de pases, Stefano Di Carlo cerró varias nuevas variantes para el plantel de Marcelo Gallardo. No obstante, aunque confirmó cuatro incorporaciones, le costó reforzar una zona puntual del equipo: la delantera. Por este motivo, alcanzó un entendimiento con el técnico y marcó una clara postura que cambia el panorama de River: “Es la idea“.
Por orden de Marcelo Gallardo, la dirigencia centró buena parte de sus esfuerzos en brindarle un salto de calidad al mediocampo de River. Así, Aníbal Moreno y Fausto Vera abrieron el mercado de pases millonario, marcando un punto de partida en el fútbol argentino. Días más tarde llegó Matías Viña, con la clara intención de competir de igual a igual con Marcos Acuña por un lugar en la banda izquierda.
El último en sumarse al plantel riverplatense fue Kendry Páez, lo que despertaba una interrogante de cara a la recta final del período de transferencias: ¿el Millo iba a avanzar por un delantero? En principio, la respuesta sería no, ya que Stefano Di Carlo y Marcelo Gallardo postergarían la búsqueda de un goleador hasta la ventana de mediados de 2026.
Así lo dio a entender Gustavo Yarroch, al anticipar la incorporación de un nuevo atacante para la segunda mitad de la temporada. “El Millonario va a acelerar a mitad de año, para la segunda parte de la Copa Sudamericana. La idea es traer un 9 de jerarquía“, confirmó el periodista, por lo que River se despediría del mercado de pases con cuatro refuerzos.
River y su postura
Aunque dejó un resquicio ante la posible aparición de una oportunidad, Stefano Di Carlo comentó que River pausaría su búsqueda. “Si Dios quiere y nos sale bien esta última operación (Kendry Páez), estaríamos cubriendo todos los puestos que originalmente prevenimos. Si hay una oportunidad, en tanto sea razonable para el club en términos de las condiciones, siempre vamos a estar abiertos”, comentó el Presidente del cuadro de Núñez.



