Mientras River atraviesa los últimos días de un mercado de pases movido, llegó un rumor inesperado desde Italia. Un grande de la Serie A estaría interesado en contar con los servicios de Agustín Ruberto para reemplazar a un delantero que se marchó hace unos meses por una millonada.
Tras hacer su debut a comienzos de 2024, el atacante tuvo un año alternando entre reserva y suplencias en primera. A inicios de 2025, y con Marcelo Gallardo ya al mando del equipo, el futbolista, por entonces de 19 años, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda mientras disputaba el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina. Esta lesión lo apartó de las canchas durante gran parte del año y recién volvió a integrar el banco de suplentes en noviembre, en el encuentro ante Vélez por el Clausura.

La Lazio quiere a Ruberto
El conjunto italiano ya sabe lo que es albergar jugadores con pasado en River, como Marcelo Salas y Matías Almeyda. Por otro lado, sorprende el interés por el delantero surgido en el Camp, ya que, si bien nadie duda de su talento, hace casi un año que no disputa un partido oficial.
Según trascendió en las últimas horas, la Lazio sigue de cerca a Agustín Ruberto, quien tiene contrato con River hasta diciembre de 2027 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. El equipo de la capital italiana lo considera una opción viable para suplir la baja de Valentín Castellanos, que recientemente fue transferido al West Ham por más de 30 millones de euros.
En Italia buscan un jugador joven, con proyección y capacidad de desarrollarse con el tiempo. A pesar de la dura lesión que sufrió, el nacido en Villa Luzuriaga parece cumplir con todos esos requisitos.
Los números de Ruberto en River
El delantero de 20 años disputó 17 partidos con el manto sagrado, en los que convirtió 2 goles y no registró asistencias.



