Pese a que la finalización del mercado de pases estaba estipulada para el 21 de enero, la AFA confirmó que el plazo se extendería por una semana más. Ante esta noticia, Stefano Di Carlo decidió moverse rápido. Frente a la clara necesidad de reforzar algunos sectores, realizó una jugada estratégica para que River tenga más tiempo para incorporar.
A pesar de las llegadas de Fausto Vera y Aníbal Moreno para el mediocampo, y de Matías Viña para el lateral izquierdo, es evidente que al Millonario todavía le falta peso en ataque. La salida de Miguel Borja dejó al club de Núñez sin un centrodelantero natural con continuidad en Primera, un puesto que hoy aparece como prioridad.
Bajú se va cedido y libera cupo
A pocos días de que cierre oficialmente el mercado de pases, los equipos argentinos intentan concretar salidas al exterior después del 28 de enero. La razón es que la AFA estipula que, al vender o ceder un futbolista al exterior, el club libera un cupo extra para incorporar hasta el 10 de marzo.

Según reveló Germán García Grova, Lisandro Bajú, lateral de la Reserva de River, se irá a préstamo sin cargo y sin opción a Montevideo Wanderers. La operación se concretará luego del 28, con el objetivo de que el Millonario libere un lugar. De esta manera, podrán seguir incorporando refuerzos hasta el cierre definitivo del plazo.
El juvenil apenas fue al banco de suplentes de Primera en una oportunidad y disputó 58 partidos en la Reserva. En ese lapso marcó un gol, dio dos asistencias y fue expulsado una vez.
¿Qué busca River en el mercado?
Actualmente, el Más Grande se encuentra realizando averiguaciones por jugadores ofensivos. Sin embargo, según información del periodista Gustavo Yarroch, la dirigencia no tendría apuro y esperaría hasta después del Mundial 2026 para realizar una incorporación en ese sector. Habría una excepción en caso de que surja una oportunidad inesperada en las próximas semanas.



