Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

River ajusta el bolsillo: hasta dónde puede gastar

La dirigencia de River definió un límite de inversión para este mercado. Hasta ahora lleva gastado menos de la mitad en dos jugadores.

Gallardo

River avanza a paso firme en un mercado de pases en el cual cerró dos incorporaciones y busca realizar un uso inteligente del presupuesto. El Millonario cuenta con un par de volantes, va por un lateral izquierdo y uno o dos delanteros. Aunque no se descartan otros puestos, como el de marcador central. De momento, en Núñez han gastado menos de la mitad del dinero que tienen como límite.

River se reforzó con Aníbal Moreno y Fausto Vera, tras la constante insistencia de Marcelo Gallardo. El Muñeco cree necesarios a ambos para impulsar la creación de juego y el fútbol desde el mediocampo, algo que le costó al Más Grande en 2025. Matías Viña es el tercer nombre que se podría sumar a la lista. Además, el otro que aparece como próximo a llegar es Santino Andino desde Godoy Cruz.

La dirigencia de River se fijó un tope de gasto para este mercado que ronda entre los 20 y 25 millones de dólares/euros. La decisión de la dirigencia con Stefano Di Carlo a la cabeza tiene que ver con lo gastado por el club desde el regreso de Gallardo. El Muñeco volvió en agosto del 2024 y gastó un total 63.750.000 euros sin contar el la ventana de pases actual. Además, la crítica de los hinchas no es solamente por el monto elevado, sino también porque los rendimientos no acompañaron en su mayoría.

Entre los jugadores incorporados por River a pedido de Gallardo hay unos cuantos que son duramente criticados por los riverplatenses. Los más destacados dentro de esa categoría son: Kevin Castaño -12,5 millones-, Juan Carlos Portillo -4,5 millones-, Fabricio Bustos -4,1 millones-, Matías Galarza -4 millones-, Gonzalo Tapia -800 mil- y Matías Rojas -libre-. Incluso, algunos no son tenidos en cuenta por el Muñeco y otros ya no forman parte de la institución.

¿Cuánto gastó River hasta ahora?

River lleva gastado un total de 7,5 millones de dólares hasta el momento. Por Aníbal Moreno le pagó 7 millones al Palmeiras. Mientras que por Vera le abonó 500 mil al Atlético Mineiro, debido a que es una cesión con cargo hasta diciembre y una opción de compra por 4 millones. Por Andino, el Más Grande está dispuesto a desembolsar 5 millones y por Viña sería un préstamo por el cual se desconoce aún si habrá cargo, algo que trascendió desde varias fuentes.

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.