Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Un juvenil no quiso firmar contrato y se fue libre de River: “Patria potestad”

Un juvenil de River rechazó firmar contrato profesional y se fue libre por la famosa patria potestad

Scarlato
fuente: Instagram Luca Scarlato

River viene generando grandes joyas en las divisiones inferiores y a muchos busca blindarlas para que no se vayan libres a otros clubes y en el echo de quererlos, deban negociar con el millonario para realizar la compra.

Si bien es muy raro que pase, esta vez sucedió un lamentable echo y es que un juvenil de River dejó el club por lo normalmente conocido como patria potestad, hoy llamado responsabilidad paternal. Se trata de Luca Scarlato, juvenil categoría 2009, con paso por las selecciones juveniles.

Esto se debería a raíz de un polémico accionar de su representante. Martín Guastadisegno, agente del futbolista, le abría dado a la madre del jugador una cifra cercana a los 200.000 dólares para que deje el club con el pase en su poder. Este representante ya tuvo accionares similares dentro del fútbol argentino y hasta abría accionado de la misma forma con otro juvenil nacido en el club. Realizó la misma maniobra con Matías Soulé y Joaquín Panichelli, ex River.

Además Guastadisegno tiene problemas legales. Está siendo seguido e investigado por ARCA (ex afip) por supuestas inconsistencia de facturaciones. El representante de Scarlato tiene una colección de autos de alta gama y grandes diferencias entre movimientos bancarios y declaraciones fiscales.

Los casos más recientes de jugadores de River que se fueron por patria potestad

Si bien no es una situación común, ya que la mayoría de los futbolistas tienen la ilusión de debutar en la Primera de su club, hay dos casos muy recientes en River. Uno es Joaquín Panichelli quien fue llevado a tomar la decisión por el mismo representante que Scarlato.

Pero el último caso es el de Tiago Geralnik. El futbolista dejó River por la patria potestad para irse a España. Actualmente el jugador rosarino formado en Núñez, firmó contrato con un equipo de la B de Qatar, tras quedar libre en el ascenso de España.

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.