Después de que comience el éxodo en River, Marcelo Gallardo habló con Stefano Di Carlo y le marcó sus objetivos en el mercado de pases. Apuntó bastante alto, debido a que no solo espera aprovechar las oportunidades en Argentina, sino que también marca nombres en Europa. Así, ganó relevancia una novela con Benfica, que da luz verde y permite que el Millo negocie con una de sus figuras.
Además de buscarles reemplazo a los jugadores que cruzaron la puerta de salida, Marcelo Gallardo necesita nuevas variantes para los puestos más importantes de su equipo. Por esta razón, marca como prioridad la incorporación de un mediocampista ofensivo, capaz de brindarle un salto de calidad y nuevas soluciones en los momentos decisivos.
En este contexto, centró su atención en Gianluca Prestianni, quien también puede posicionarse como extremo. La operación comenzó a gestarse en silencio y, después de los primeros sondeos, ganó bastante intensidad. A tal punto de que Stefano Di Carlo y compañía habrían dado pasos agigantados para sacar adelante la transferencia.
“Hoy es un día importante en las negociaciones por Gianluca Prestianni“, confirmó Sebastián Srur en la tarde del martes, anticipando avances significativos de River. En esta línea, desde TyC Sports confirmaron que el atacante “está decidido a jugar en River en 2026“, por lo que comenzó a ejercer presión para que los altos cargos de las Águilas lo liberen.
River busca cerrar el acuerdo
Considerando que Prestianni tiene un valor de mercado elevado, la dirigencia de River pretende sacar adelante un préstamo con opción de compra, que le permita a Gallardo realizar un balance antes de confirmar una decisión. Restará esperar para ver si Benfica accede con estas condiciones o si solo baraja una venta definitiva, lo que complicaría el panorama para el Millo.



