Desde que comenzó el éxodo en el plantel de River, Marcelo Gallardo puso en marcha la reestructuración de su plantel. Apuntó a reforzar puestos puntuales, por lo que no se anduvo con vueltas y le acercó su lista de prioridades a la dirigencia. Sin embargo, el Millo recibió respuestas negativas incluso antes del inicio oficial del mercado de pases, tal como confirmó Hernán Castillo: “No negocia más“.
Mientras Stefano Di Carlo se mostraba dispuesto a escuchar propuestas por los futbolistas que se quedaron sin hueco en los planes futuros, comenzó una búsqueda silenciosa en el mercado. River analizaba los nombres que puso sobre la mesa Marcelo Gallardo, con la intención de sacar adelante las gestiones y aprovechar la tranquilidad del resto de equipos.
En este contexto, el Millonario parecía posicionarse como el máximo candidato a cerrar las primeras incorporaciones del mercado de pases argentino: comenzó las gestiones por Román Vega, Luciano Gondou y Kevin Amaro. No obstante, más allá de su fuerte interés y de la necesidad de Marcelo Gallardo, River no encontró respuestas positivas.
Así lo confirmó Hernán Castillo en las últimas horas, cuando aseguró que el cuadro de Núñez no les dará continuidad a dichas novelas. “River se bajó y no negocia más por Román Vega, Luciano Gondou y Kevin Amaro. El motivo es la diferencia económica con los clubes. El Millonario tiene un límite de gasto de 20 millones de dólares”, sentenció el periodista.
River descarta sus arribos
Por cada jugador pidieron cerca de 10 millones de dólares, lo que convierte sus incorporaciones en verdaderas utopías para el cuadro de Núñez. Por este motivo, tanto Marcelo Gallardo como Stefano Di Carlo consideran nuevas variantes en el mercado de pases, priorizando las operaciones a préstamo que le permitan ejecutar una opción de compra en un futuro.



