Luego de que su equipo termine su participación en la competencia oficial, Marcelo Gallardo comenzó a pensar más allá en el calendario. Para ello, se reunió con Stefano Di Carlo y diagramó el futuro del plantel, centrando buena parte de su atención en el mercado de pases. AsÃ, destaca una importante condición del Presidente de River, quien no dudó y puso un lÃmite en el mercado de pases.
Desde hace un par de semanas, empezó el movimiento en el plantel de River. Primero, con una serie de salidas puertas adentro, donde los futbolistas que estaban próximos a finalizar sus respectivos contratos se mostraron dispuestos a cruzar la puerta de salida. Casi de inmediato, los flashes apuntaron al periodo de transferencias, debido a que se anticipaba un fuerte avance del Millo.
Pero, a pesar de que se esperan nombres de jerarquÃa para puestos puntuales, Stefano Di Carlo le avisó a Marcelo Gallardo que no tiene un margen excesivamente amplia para negociar. De acuerdo a la información de Renzo Pantich, la dirigencia de River fijó un lÃmite de 20 millones de dólares para gastar en el comienzo de 2026.
La idea es reforzar cuatro posiciones importantes: lateral izquierdo, mediocampista defensivo, volante creativo y delantero de jerarquÃa. También se analizarán las oportunidades que puedan aparecer en el mercado, aunque siempre manteniendo presente la idea de cuidar el capital del club, por lo que ganarán mayor trascendencia los préstamos.
Los nombres que ya buscó River
De momento, River ya realizó consultas por Fausto Vera, Santiago Ascacibar, Mateo del Blanco, Julio Soler, Claudio Echeverri, Luciano Gondou y Gianluca Prestianni. Aunque todavÃa no hay nada definido, ya que afronta un panorama complicado al intentar convencer a sus clubes. Varios de esta lista quedarÃan afuera de los planes con el correr de los dÃas, mientras que los objetivos más probable ganarán relevancia y continuarán sus novelas durante 2026.



