River se encuentra atravesando un momento clave en cuanto a términos institucionales con la nueva presidencia de Stefano Di Carlo, y también en temas económicos, ya que uno de los temas centrales volvió a ser el estado de deuda del club, una cuestión que desde hace meses preocupa tanto a dirigentes como socios. Sin embargo, las autoridades aportaron datos que reflejan un panorama más ordenado de lo que se prevenía.
Según informó el periodista Leandro Vaquila, en la última reunión de Comisión Directiva, desde la oposición consultaron por el tema, y Guillermo Laje, tesorero de la institución riverplatense, tomó la palabra y contestó ante las dudas planteadas por la oposición, planteando un enfoque optimista remarcó que existe deuda, aunque está controlada y, lo más importante, es que está en proceso de reducción: “No excede los dos meses de ingresos”, aclaró, dando tranquilidad por el flujo económico del Más Grande.
Por otra parte, en el presupuesto 2026, la deuda baja un 60% con el objetivo de lograr un manejo más eficiente, según detalló Laje. Y sumándose al debate, el actual presidente, Stefano Di Carlo dio su punto de vista y explicación.
¿Cuáles fueron las palabras del presidente de River?
“En términos de la facturación del club, la deuda es razonable”, Además, agregó: “Creo que el control a uno en la administración lo mejora y que toda decisión que se tome debe estar preparada y diseñada para sortear cualquier tipo de observación o cuestionamiento, con una respuesta consistente”.
“Es nuestro deseo seguir reduciendo aún más la deuda. Por eso, cualquier contrato comercial fuerte que logremos será destinado especialmente a bajar la deuda, en tanto sea conveniente, para casi no afrontar intereses o servicios de deuda”, concluyó.
La dirigencia dejó en claro que cualquier ingreso extraordinario, especialmente mediante contratos comerciales fuertes, será destinado prioritariamente a continuar bajando la deuda. El objetivo es limitar al máximo el pago de intereses y evitar cargas financieras innecesarias, permitiendo que la mayor parte de los recursos se destine al crecimiento deportivo y estructural.
💰 LA DEUDA ECONÓMICA DE RIVER
— Leandro Vaquila (@LeaVaquila) December 8, 2025
En la última reunión de Comisión Directiva, desde la oposición consultaron por el tema. Guillermo Laje, nuevo tesorero del club, explicó que la deuda fue controlada y reducida: “No excede los dos meses de ingresos”, aclaró.
En el presupuesto 2026,… pic.twitter.com/2c08Y55ej6


