El Manchester City enfrenta una situación que incomoda la negociación de Claudio Echeverri y River, ya que el joven chaqueño, quien fue transferido al elenco inglés a comienzos del 2024, y es considerada una de las grandes apuestas del club, podría regresar al Millonario para sumar rodaje. Sin embargo, un detalle contractual que pasó casi desapercibido en su momento ahora podría ser un problema para los Cityzens.
Según el acuerdo entre ambas instituciones, si el Diablito vuelve al Más Grande en condición de préstamo, el elenco de Guardiola debería abonar hasta 3.000.000 millones de euros adicionales en bonos correspondientes a objetivos individuales que el futbolista podría cumplir en el club de Núñez, como por ejemplo: cantidad de partidos jugados, minutos acumulados y participación en competencias oficiales. Estos puntos específicos fueron diseñados para premiar el desarrollo del jugador, pero en este escenario, presenta un conflicto para el elenco ingles.
Una negociación con muchas dudas en Inglaterra
De los aproximadamente 9.000.000 millones de euros en bonos totales que figuraban en el acuerdo, River solo cobró 2, y fue durante el 2024, año en el que el joven chaqueño alcanzó algunos de los objetivos mínimos antes de su traslado definitivo a Europa. Ya instalado en Inglaterra se esperaba que el volante ofensivo se insertara en el primer equipo, o que en caso de ser cedido, tenga protagonismo en dicho club, lastimosamente ninguna de las dos opciones ocurrió.
La adaptación del jugador llevó más tiempo del estipulado y desde Manchester se analizó la opción de que regresar al Millonario podría ser una solución útil para mantener al Diablito en actividad, aunque este regreso activaría automáticamente los bonos pendientes, algo que sería “un negocio poco lógico”, ya que Manchester City debería pagar millones extra sin obtener un beneficio deportivo directo.
Por contraparte, el escenario para el Más Grande sería ideal, recuperaría a uno de los grandes talentos surgidos de sus inferiores y además, obtendría ingresos adicionales por hacerlo jugar.
‼️🐔 | EL CITY TENDRÍA QUE PAGARLE A RIVER SI CEDE AL DIABLITO 😳
— Info Gallardista (@InfoGallardista) December 6, 2025
➡️ Si Claudio Echeverri vuelve a Núñez a préstamo, Manchester City debería abonar hasta €3M en bonos por objetivos que el jugador podría cumplir en River (partidos, minutos, etc.).
❇️ De los €9M en bonos… pic.twitter.com/dvGor7C8YA


