Semanas antes de que termine el año, la dirigencia de River realizó un rápido repaso de la lista de Marcelo Gallardo y puso en marcha las diferentes gestiones. Tanto en el fútbol argentino como en Europa, por lo que resultaba necesario centrar buena parte de la atención en la postura del Manchester City, que, si todo sale según lo esperado, darÃa luz verde para cerrar el acuerdo: “Muy encaminado”.
La operación comenzó a gestarse hace unos cuantos meses, cuando Pep Guardiola les marcó la puerta de salida a los jugadores que no iban a tener lugar bajo sus órdenes. Los relegados se mostraron abiertos a escuchar ofertas para sumar minutos en otros destinos a préstamo, como quedaba en evidencia al repasar la situación de un ex River.
El apuntado en cuestión era Claudio Echeverri, quien no se anduvo con vueltas y se sumó al Bayer Leverkusen de Erik Ten Hag. No obstante, después de la abrupta salida del entrenador neerlandés, el Diablito perdió bastante terreno y comenzó a pensar más allá en el calendario, imaginando su regreso al cuadro de Núñez para el arranque de 2026.
River aprovecharÃa la situación
En este sentido, todo estarÃa dado para que el mediocampista vuelva a ver acción en el fútbol argentino. “Claudio Echeverri es el refuerzo más avanzado. El jugador hizo mucha presión y River lo tiene muy encaminado. El principal obstáculo sigue siendo su representante”, confirmó Germán GarcÃa Grova en el mediodÃa del miércoles a través de TyC Sports.
Pasando en limpio, existen sensaciones más que positivas al imaginar el regreso del Diablito para el próximo periodo de transferencias. La idea del Millonario es sumarlo a préstamo, por lo que Manchester City deberÃa interrumpir su acuerdo con el Bayer Leverkusen y alcanzar un entendimiento con Stefano Di Carlo, quien se prepara para resolverle un dolor de cabeza a Marcelo Gallardo.



