Todo River podrÃa perder la ilusión de repatriar a Claudio Echeverri de un plumazo. Tras el fatÃdico año que concretó el elenco de Marcelo Gallardo, culminando con la eliminación ante Racing, ahora queda enfocarse en el 2026. Para el mercado de pases, uno de los objetivos era traer a préstamo al Diablito, que no juega en Bayer Leverkusen y por quien el Manchester City estarÃa dispuesto a romper el préstamo allà para darlo a otro club.
Cuando Echeverri fue comprado por el City en 2024, no se fue inmediatamente al conjunto inglés. Por el contrario, el Diablito se quedó un año en River a préstamo y ahora buscan hacer lo mismo desde Núñez. Sin embargo, otros planes podrÃan ser cederlo a un conjunto integrante del City Group. Lo cierto es que Simon Rolfes, director deportivo del Bayer Leverkusen, habló de la situación del Diablito.
Para desilusión de River, Rolfes no descartó retener al Diablito Echeverri en el Bayer Leverkusen. “Estoy en contacto frecuente con el Manchester City, todos esperábamos que Echeverri jugara más y alcanzara un nivel de condición fÃsica más alto más rápidamente después de su lesión”, comenzó diciendo el directivo. Seguidamente, sobre el futuro del ex River en el mercado de pases, afirmó: “No hay duda, hablaremos de su situación. Pero sigue abierta, y por ahora, Claudio está con nosotros”.

River se puede beneficiar económicamente con Echeverri
Cuando River vendió a Claudio Echeverri al Manchester City, parte del pago se fijó en objetivos de minutos jugados. AsÃ, el conjunto de Núñez embolsó una suma fija y luego quedó a la expectativa de sumar 9 millones de euros extras mediante estos compromisos. Si vuelve, los mismos podrÃan comenzar a cumplirse.
Lo cierto es que por cada ocho partidos que Echeverri juegue en cualquier club cedido a préstamo, el City le pagará 500 mil euros a River. AsÃ, el beneficio de reoatriarlo serÃa futbolÃstico y también económico. Es por eso que las palabras del director deportivo del Leverkusen no caen nada bien en este mercado de pases.


